Los Navegantes de Aguada adelantan vía barrida a la final de la Noroeste

Los Navegantes de Aguada obtuvieron su pase a la serie final de la sección Noroeste este martes, al vencer con pizarra 9-1 a los Fundadores de Añasco en la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Aguada barrió 3-0 la serie semifinal B de su sección para sacar de carrera a los Fundadores.

Un tiro errático del lanzador Juan Archilla dio paso a la primera carrera de los Navegantes en las piernas de Jeffrey Roldán, en el primer episodio. En el segundo acto sumaron par de anotaciones, en el tercer episodio añadieron dos y en el séptimo capítulo se fueron en escapada con ramillete de cuatro carreras.

Por los Navegantes, Cain Ruiz remolcó dos carreras y anotó una. Además, Alexis Galloza bateó de 4-2 con tres marcadas y una impulsada.

El lanzador Francisco Guzmán lanzó cinco entradas para ganar el encuentro. Completaron la ruta sin permitir carrera los relevistas Bryan Rivera y Javier José Vázquez.

En la misma sección, los Libertadores de Hormigueros asumieron el control 2-1 de la semifinal A con cómodo triunfo 13-5 sobre los Patrulleros de San Sebastián. Kevin Vargas pegó tres hits con tres impulsadas y tres anotadas. Mientras, Julián Figueroa se fue de 3-2 con dos remolcadas y una marcada.

La acción de las series semifinales de sección sigue este viernes con 14 juegos en calendario.

FOTO POR JUAN M. SÁNCHEZ