Jornada crucial en semifinales de sección: 12 equipos buscan pase finalista y 12 equipos obligados a ganar

La postemporada del Béisbol Superior Doble A entrará a su segundo fin de semana este viernes, con 14 juegos en calendario en las ocho secciones.

Como parte de la gigantesca jornada, 12 equipos buscarán asegurar su pase para las series finales de sección y otros 12 equipos están obligados a ganar para forzar a un quinto y decisivo encuentro.

Además, la tanda presenta el inicio de las semifinales de la sección Norte, con acción el viernes, sábado y domingo. Los Montañeses de Utuado visitarán a los Arenosos en el Estadio Juan ‘Cheo’ López de Camuy a las 8:00 p.m. y los Tigres de Hatillo a los Atenienses en el Estadio Pedro Román Meléndez de Manatí a las 7:30 p.m.

En la Central, los campeones defensores Toritos de Cayey (2-1) enfrentarán a los Polluelos (1-2) en el Estadio Hermanos Marrero de Aibonito. El ganador de la serie enfrentará en la final de la sección a los Bravos de Cidra, que barrieron en tres juegos a los Pescadores del Plata de Comerío y llevan siete triunfos en línea.

En la Sur, los subcampeones Peces Voladores de Salinas (2-1) se medirán con los Potros de Santa Isabel (1-2) en el Estadio Raúl Torres Martínez de Juana Diaz y los Poetas de Juana Diaz (2-1) con los Maratonistas (1-2) en el Estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo.

En la Metro, los Mets de Guaynabo (1-2) jugarán con los Lancheros (2-1) en el Estadio Perucho Cepeda de Cataño y los Gigantes de Carolina (2-1) con los Guardianes (1-2) en el Estadio Tomás Palmares de Dorado.

En la Noroeste, los Libertadores de Hormigueros (2-1) chocarán con los Patrulleros (1-2) en el Estadio Juan José ‘Tití’ Beníquez de San Sebastián. El vencedor de la serie se medirá en la final de la sección con los Navegantes de Aguada, que eliminaron vía barrida 3-0 a los Fundadores de Añasco.

En el Este, los Cariduros de Fajardo (2-1) visitarán a los Guerrilleros (1-2) en el Estadio Ovidio de Jesús de Río Grande y los Halcones de Gurabo (2-1) a los Mulos (1-2) en el Estadio Mariano ‘Niní’ Meaux de Juncos. Los lanzadores de los Halcones han dominado a los Mulos vía blanqueada 1-0 en los últimos dos encuentros de la serie.

En el Sureste, los Leones de Patillas (2-1) se verán las caras con los Jueyeros (1-2) en el Estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo y los Grises (2-1) con los Azucareros de Yabucoa (1-2) en el Estadio Néstor Morales de Humacao.

En el Suroeste, los Cardenales de Lajas (2-1) jugarán con los Petroleros (1-2) en el Estadio Luis ‘Tite’ Arroyo de Peñuelas y los Piratas de Cabo Rojo (2-1) con los Cafeteros (1-2) en el Estadio Mario ‘Ñato’ Ramírez de Yauco.