¡Otro palo! Los Petroleros adelantan a la final del Suroeste y eliminan a los líderes Cardenales

El dramatismo continuó en la postemporada 2023  del Béisbol Superior Doble A, este domingo, con la sorpresiva victoria 5-1 de los Petroleros de Peñuelas sobre los Cardenales de Lajas, en el Estadio Joe Basora.

Peñuelas, que perdió los primeros dos partidos de la semifinal A de la sección Suroeste, completó la remontada de tres victorias para sacar de carrera a Lajas, líder del grupo en la fase regular y campeón de la división del 2022.

El derecho Luis ‘Icun’ Burgos cubrió la ruta completa con apenas cuatro imparables permitidos para llevarse el triunfo. Ponchó a nueve y otorgó tres boletos.

Los Cardenales fueron los primeros en marcar carrera con sencillo de Braulio Acosta en el cuarto capítulo, pero los Petroleros reaccionaron y tomaron el control en el sexto episodio. Un jonrón solitario de Joiset Feliciano empató el juego y un sencillo de Carlos Flores, sumado a un error de Lajas, le dio la delantera 3-1 a los peñolanos. En la octava entrada, Richard Ortiz la despareció con un corredor en base y aumentó la ventaja.
Los Petroleros enfrentarán en la final de la sección Suroeste a los Piratas de Cabo Rojo.

En el Norte, los Arenosos de Camuy se fueron al frente 2-1 en su semifinal con cerrada victoria 3-2 sobre los Montañeses de Utuado.  Luis Mateo lideró la ofensiva de los Arenosos con dos carreras empujadas. Se combinaron en la loma Jonathan Pachecho y Jorge Charry.

En la misma sección, los Atenienses de Manatí evitaron su eliminación vía barrida y lograron su primer triunfo con contundente resultado 10-2 sobre los Tigres de Hatillo. Jesmuel Valentín remolcó tres empujadas y Bryan Miranda bateó de 4-3 con dos impulsadas y tres marcadas.

La acción de la postemporada sigue este viernes con la continuación de las semifinales de la sección Norte y el inicio de siete finales de sección.

FOTO POR DEREK TORO