Con sus finalistas siete secciones: series comienzan este viernes

Siete de las ocho secciones del Béisbol Superior Doble A tienen sus finalistas definidos, luego concluir 14 series semifinales seccionales de la postemporada 2023 del Béisbol Superior Doble A.

Las secciones Central, Sur, Este, Sureste, Metro, Suroeste y Noroeste comenzarán sus bailes de coronación desde este viernes en siete estadios.

Las finales de sección se jugarán a un máximo de siete desafíos y definirán los ocho equipos que avanzarán al Carnaval de Campeones.

En la Central, por tercer año consecutivo se medirán los archirivales Bravos de Cidra y los campeones defensores Toritos de Cayey. Ambos equipos fueron los más consistentes de la sección en la fase regular, con marca de 15-5.

En el Sur, repiten en la final de sección los Poetas de Juana Diaz y los subcampeones Peces Voladores de Salinas, que han dominado la sección por los pasados dos años.

En el Este, se presenta la inesperada serie entre los Guerrilleros de Río Grande y los Halcones de Gurabo. Es la primera vez desde el 2015 que la sección tendrá una final sin la participación de los Mulos de Juncos o Cariduros de Fajardo.

Río Grande eliminó a los Cariduros, líderes de la fase regular en la sección. Mientras, Gurabo sacó de carrera a los Mulos, campeones de la sección por las pasadas tres temporadas.

En el Sureste, se busca un nuevo campeón de sección entre los Grises de Humacao y los Leones de Patillas.

En la Metro, dos equipos aspiran a conquistar su primer título de sección. La serie será protagonizada por los Lancheros de Cataño y los Guardianes de Dorado.

En el Suroeste, se coronará un nuevo rey de la sección entre los Petroleros de Peñuelas y los Piratas de Cabo Rojo.

En la Noroeste, por segundo año consecutivo se medirán por el título de la sección los Navegantes de Aguada y Libertadores de Hormigueros.

La única sección que continúa etapa de semifinales es la Norte, con los Arenosos de Camuy versus los Montañeses de Utuado  y los Atenienses de Manatí frente a los Tigres de Hatillo.  Las series favorecen 2-1 a Camuy y Hatillo.

FOTO POR ANEXIS MORALES