Puerto Rico remontó de manera dramática con tres anotaciones en la apertura de la séptima entrada para vencer 3-2 a Colombia el martes, asegurando por primera vez su clasificación a la súper ronda de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 en Shaoxing, China.
Con esta victoria, el equipo puertorriqueño sumó su tercer triunfo consecutivo y aseguró el liderato del grupo A en la primera ronda con récord de 4-1.
El partido permaneció sin anotaciones hasta la cuarta entrada, cuando Colombia rompió el hielo con un jonrón de Darío Borrero. En el quinto episodio, una base por bolas con las bases llenas a Guillermo Quintana trajo la segunda carrera de los colombianos.
Con Colombia a solo tres outs de la victoria en la séptima entrada, Puerto Rico llenó las bases con sencillos de John Montes y Luis Hernández, junto con un boleto recibido por Gilberto Torres. Esto preparó el escenario para un sencillo del emergente Osvaldo Torres, que empató el juego. Luego, Daniel Figueroa conectó una rola al cuadro para el primer out, Edgardo Villegas recibió boleto intencional, y Randal Díaz conectó un elevado de sacrificio que trajo la carrera de la ventaja en las piernas de Gilberto Torres.
«Una victoria de carácter. El equipo nunca se rindió. Seguimos defendiendo, el pitcheo hizo su trabajo, y el bateo respondió en el momento oportuno, que fue en la séptima entrada. Conectamos cuando más importaba, con corredores en base», destacó Juan ‘Igor’ González, dirigente del equipo.
El zurdo Shadai Colón tuvo un relevo brillante, lanzando 2.1 entradas con solo un hit permitido y sin carreras, para llevarse la victoria. Ponchó a dos bateadores. La derrota fue para Bryan Medrano, quien lanzó una entrada y permitió tres carreras.
Con la clasificación a la súper ronda, Puerto Rico se colocó entre los seis mejores equipos del torneo. El miércoles será día libre y la súper ronda está programada para comenzar este jueves.