La tercera base de las campeonas Lobas de Arecibo, Kiara Resto, se consagró campeona de bateo de la temporada 2022-23 del Béisbol Superior Doble A Femenino con un impresionante promedio de .750.
La también integrante del Equipo Nacional pegó 24 hits en 32 turnos y recibió cinco bases por bolas.
Su promedio de embasarse fue de .775. Además, lideró las carreras anotadas del torneo con 26 y los dobles conectados con siete.
En promedio de bateo, Resto fue seguida por sus compañeras de equipo Adrix Paradizo y Lisandra Berríos, quienes cerraron la regular con .613 y .586, respectivamente.
El departamento de carreras empujadas fue compartido por Paradizo y Jenny Ortiz (Arecibo) con 20. En triples, Paradizo y Eva Torres (Arecibo) lograron tres. En cuadrangulares, Joseilys O’Farril (Las Piedras) fue la líder con uno, en bases por bolas Luz Feliciano (Arecibo) con 12 y en bases robadas Mariliz Matías (Guánica) con 19.
Por las lanzadoras, Janiliz Rivera (Arecibo), Danna González (Arecibo), Angelis Rivera (Las Piedras) e Iadimar Torres (Juana Díaz) registraron 4-0. Janiliz Rivera fue la líder en efectividad al no permitir carreras en 14.2 entradas y Angelis Rivera encabezó los ponches propinados con 29. En salvamentos, Katiria Dávila (Vega Alta) fue la mejor con uno.