El Equipo Noroeste se impuso vía blanqueada 2-0 ante el Equipo Sureste este domingo en el Juego de Estrellas de la temporada 2023 de la Liga de Béisbol Femenino (LBF), en el Estadio Julio ‘Papo’ Dávila de Vega Alta.
El conjunto dirigido por la mentora de las invictas Lobas de Arecibo, Diamilette Quiles, combinó a tres lanzadoras para limitar a cinco los hits de sus contrarias.
Noelia de Jesús, de las Lobas, tiró las primeras tres entradas para adjudicarse el triunfo y fue seleccionada la Jugadora Más Valiosa del evento. Lanzaron en relevo Zoé Collazo y la juvenil Yedlimar de Jesús, quien logró el salvamento.
La primera anotación la marcó Alondra Aguayo, al aprovechar un error en el tope del cuarto episodio. En el sexto acto, un sencillo de Eva Torres impulsó la segunda carrera en las piernas de Jenny Ortiz. La zurda Daymaralis Hernández, de las Estrellas del Guamaní de Guayama, cargó con el revés al permitir la primera carrera, que fue inmerecida.
Adrix Paradizo lideró la ofensiva del juego con par de hits. Además, en las competencias prejuego, la receptora Claudia Ortiz (Juana Díaz) fue la ganadora en tiro a segunda base y Luz Feliciano (Arecibo) ganó la del batazo más largo.
Previo al juego, las integrantes de ambos equipos participaron de una tertulia dedicada al astro boricua Roberto Clemente, dirigida por el destacado escritor e historiador Reinaldo Santana.
Al finalizar el encuentro, las jugadoras más destacadas fueron premiadas por el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Daniel Quiles y el director de la Liga de Béisbol Femenino, José Rafael Torres.