Las campeonas defensoras Lobas de Arecibo tomaron las cosas donde las dejaron al abrir de forma contundente la temporada 2024 de la Liga de Béisbol Femenino (LBF) el domingo, con triunfos 10-0 y 11-1 sobre las subcampeonas Maceteras de Vega Alta, en el Estado Gregoria Tejada.
Fueron los únicos dos juegos de la jornada inaugural del decimoquinto torneo femenino de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR).
A primera hora, la estelar lanzadora Janiliz Rivera cubrió toda la ruta con cinco ponches y apenas dos hits permitidos y una base por bolas. Nachaly Rivera encabezó la ofensiva al batear de 2-2 con tres carreras anotadas y dos empujadas.
Por Vega Alta, perdió Kathyuska Salgado, quien dio paso a nueve anotaciones en 2.2 episodios. Los hits de las Maceteras fueron conectados por Nicole Espinel y Paola Rosa.
En el segundo juego, Rivera volvió a brillar con su ofensiva al anotar tres, con dos empujadas y par de inatrapables. Zoé Collazo fue la lanzadora ganadora con 3.3 entradas y seis ponches. El resto del camino lo cubrió Noelia de Jesús.
Katiria Dávila cargó con el revés por las Maceteras, con 2.2 episodios. Dio paso a nueve anotaciones, cinco inmerecidas.
Previo al comienzo del encuentro, el presidente de la FBPR, doctor José Daniel Quiles, reconoció la trayectoria de la dirigente de las Lobas y exjugadora nacional, Diamilette Quiles, a quien se le dedica la temporada. En la ceremonia, también estuvieron el director de la LBF, José Rafael Torres y el apoderado de las Lobas, ingeniero César Hernández.
Fue la primera fémina en jugar en la Liga de Béisbol Superior Doble A con los Montañeses de Utuado, donde actualmente se desempeña como coach de primera base. Además, fue de las jugadoras pioneras de la LBF.
La acción se reanuda el domingo 25 de agosto con la primera tanda grande: Las Piedras en Loíza, Cabo Rojo en Yauco y Guayama en Juana Díaz, todos desde las 10:00 a.m.