Kiara Resto gana campeonato de bateo con impresionante promedio de .750

La tercera base de las campeonas Lobas de Arecibo, Kiara Resto, se consagró campeona de bateo de la temporada 2022-23 del Béisbol Superior Doble A Femenino con un impresionante promedio de .750.

La también integrante del Equipo Nacional pegó 24 hits en 32 turnos y recibió cinco bases por bolas.

Su promedio de embasarse fue de .775. Además, lideró las carreras anotadas del torneo con 26 y los dobles conectados con siete.

En promedio de bateo, Resto fue seguida por sus compañeras de equipo Adrix Paradizo y Lisandra Berríos, quienes cerraron la regular con .613 y .586, respectivamente.

El departamento de carreras empujadas fue compartido por Paradizo y Jenny Ortiz (Arecibo) con 20. En triples, Paradizo y Eva Torres (Arecibo) lograron tres. En cuadrangulares, Joseilys O’Farril (Las Piedras) fue la líder con uno, en bases por bolas Luz Feliciano (Arecibo) con 12 y en bases robadas Mariliz Matías (Guánica) con 19.

Por las lanzadoras, Janiliz Rivera (Arecibo), Danna González (Arecibo), Angelis Rivera (Las Piedras) e Iadimar Torres (Juana Díaz) registraron 4-0. Janiliz Rivera fue la líder en efectividad al no permitir carreras en 14.2 entradas y Angelis Rivera encabezó los ponches propinados con 29. En salvamentos, Katiria Dávila (Vega Alta) fue la mejor con uno.