Seis jugadores con más de 400 hits estarán activos en la venidera temporada 2022 del Béisbol Superior Doble A, programada para comenzar el 27 de febrero en Humacao.
La lista es encabezada por el veterano primera base recién firmado por los Pescadores del Plata de Comerío, Luis ‘Bam Bam’ Ortiz, con 690 imparables.
Apenas necesita diez incogibles para unirse a un exclusivo grupo de 13 bateadores con más de 700 hits. Le sigue el también experimentado bateador designado Omar Hernández, de los Samaritanos de San Lorenzo, con 668.
En tercer puesto está el guardabosque de los subcampeones Bravos de Cidra, José ‘Caco’ Vázquez con 571 hits. Luego, Javier Ortiz (Sabana Grande) con 481, Kevin González (Aguadilla) con 463 y Antonio ‘Toño’ Candelaria (Utuado) con 459.
Del grupo, Candelaria registra el mejor promedio con .330, seguido por Hernández con .325 y Vázquez con .312.
Candelaria es también el único de los seis que ha jugado todas sus temporadas de 22 partidos o menos. En total tiene 376 juegos en su carrera, siendo el más cercano González con 444.
Mi saludo cordial. Con respecto a la polemica sobre “el uso o no del bateador designado o el pitcher como bateador”, una solucion sencilla puede ser la siguiente: “que la alineacion de bateo sea de 8 bateadores en lugar de 9 (o sea, eliminar el 9no turno al bate)”, de esta manera se logra eliminar el bateador designado y tambien evitar que el pitcher tenga que batear.