La Preselección Femenina de béisbol continúa sus preparativos para el torneo clasificatorio de las Américas, a llevarse a cabo del 12 al 21 de agosto en la ciudad de La Guaira en Venezuela.
En este evento, Puerto Rico buscará asegurar uno de los cuatro cupos para la Copa Mundial de Béisbol Femenino, programada para 2023.
“La disponibilidad de las muchachas ha sido extraordinaria, así como su entrega en las prácticas. La condición física está muy bien y confiamos en Dios que cuando lleguemos a Venezuela el equipo esté completamente listo para la competencia. No me cabe la menor duda de que estaremos en los primeros cuatro”, expresó Carlos Ferrer, dirigente del Equipo Nacional femenino de béisbol.
El preseleccionado cuenta con 22 integrantes y practica dos veces por semana. El corte final del equipo será de 20 jugadoras. Ferrer informó que el escogido se hará la próxima semana.
El dirigente aseguró que el equipo lucirá mejorado, en comparación al que se presentó en la primera Copa del Caribe en la República Dominicana. Entre las jugadoras que se sumaron a la plantilla se destaca el regreso de la lanzadora Katiria Dávila y la entrada de la guardabosque Kiara Sánchez.
“Esas nuevas adquisiciones nos da mayor profundidad. El equipo se ve muy bien. Tenemos un ‘infield’ ofensivo y defensivo muy bueno. Esperamos puedan demostrar el calibre que tienen y que el ‘pitcheo’ continúe igual”, indicó Ferrer.