Comienza la acción de la Doble A Juvenil con 66 equipos

La Federación de Béisbol de Puerto Rico presentará desde este sábado, 6 de agosto, la temporada 2022 de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, con la participación de 66 franquicias.

La cantidad de equipos confirmados representa un aumento de ocho franquicias en comparación al pasado torneo. Son más de 1,600 los jugadores participantes, entre las edades de 15 a 18 años.

La primera jornada presentará un doble juego desde las 10:00 am entre los Leones de Patillas y los campeones defensores Azucareros, en el mini estadio Julio Rubén “Jerry” Morales del barrio Limones de Yabucoa. El resto de los equipos se tirarán al terreno el 13 de agosto.

Las franquicias que entraron este año son Vega Baja, Guardianes de Dorado, Hatillo, Cidra TBO, Halcones de Gurabo, Naguabo Sugar Team, Guayanilla, Ponce Glenview, Trujillo Alto, Aguadilla Blue Jays, Guánica, Mayagüez y San Lorenzo Jr.

Los 66 equipos fueron divididos en 12 secciones, seis en la división Norte y los otros seis en la Sur. La temporada regular será de 20 juegos en su fase regular.

La temporada será dedicada a Linnette Maldonado Roses, por más de tres décadas secretaria ejecutiva de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil. Como parte del reconocimiento, tendrá a su cargo el lanzamiento de honor.