A escena la decimotercera temporada del Béisbol Superior Doble A Femenino

La Federación de Béisbol de Puerto Rico dará comienzo a la decimotercera temporada del Béisbol Superior Doble A Femenino, mañana sábado, con la participación de ocho franquicias.

El torneo se inaugurará con el juego entre las campeonas Lobas de Arecibo y las Poetas, en el estadio Raúl Torres Martínez de Juana Díaz, desde las 3:00 pm.

Es el único doble desafío en agenda para la apertura de la temporada, que será dedicada póstumamente a Ramón ‘Kiko’ Ortiz, por muchos años propulsor del deporte en Juana Díaz y uno de los principales fundadores de la franquicia de las Poetas.

El domingo será la segunda jornada de la campaña con Yauco en Guánica y Peñuelas en Las Piedras, a las 10:00 am.

Este año, entraron como nuevas franquicias las Ladies Yankees de Guánica, las Petroleras de Peñuelas y las Vejigantes de Ponce, que llegaron en traslado desde Ciales. Repiten las campeonas Lobas de Arecibo, las subcampeonas Artesanas de Las Piedras, Maceteras de Vega Alta, Poetas de Juana Díaz y Cafeteras de Yauco. Las Lobas son las máximas monarcas de la liga con diez títulos.

El formato será de 14 juegos para cada equipo en la fase regular. Los mejores cuatro equipos avanzarán a la postemporada. Las semifinales y finales serán de 5-3.