Un cuadrangular de Shawn Ross en la parte alta de la séptima entrada decidió la victoria de Puerto Rico con pizarra 3-1 ante Alemania, el viernes en la madrugada, en la continuación de la Copa Mundial Sub 23, en Taiwán.
Los boricuas juegan para 4-3 en el torneo y tienen foja de 2-1 en la ronda de consolación, que definirá los puestos 7 al 12 del Mundial.
Con el marcador empate a una carrera en el tope del séptimo episodio, Ross sacudió el vuelacercas con un corredor en base. Llevó al plato a Oscar Santos, quien abrió la entrada con doblete.
“Pudimos sacar este juego, que estuvo bien cerrado hasta las postrimerías. Una labor monticular muy buena y la defensa estuvo muy buena en la parte final del juego”, resaltó el dirigente Juan ‘Igor’ González.
Fueron tres los lanzadores que trabajaron por el conjunto puertorriqueño. El ganador fue Juan Marcano, con tres episodios en relevo. Lo comenzó Alexander Castro y lo cerró Edwin Sánchez para apuntarse el salvamento.
La primera carrera del juego la fabricó Alemania en la segunda entrada. Puerto Rico igualó el encuentro en el sexto capítulo, con hit en el cuadro de Glenn Santiago combinado con error de los alemanes que aprovechó Ezequiel Pagán para llegar al plato.
El manager boricua no se sorprendió por el nivel de juego exhibido por Alemania, país donde el béisbol no es el deporte principal. “No me sorprendió porque vi a Alemania jugar contra Cuba y ganó Cuba 3-2. Los alemanes están jugando muy buen béisbol, nos jugaron un partidazo y gracias a Dios lo ganamos”, puntualizó González.
Puerto Rico se despedirá del torneo mañana, sábado, cuando enfrenten a la selección de Venezuela a las 2:00 am (hora local).