Béisbol Femenino: Las Artesanas siguen con vida en la final y acaban con invicto de las Lobas

Las Artesanas de Las Piedras dieron señales de vida y acabaron con el invicto de las campeonas defensoras Lobas de Arecibo al imponerse de forma dramática 3-2 este domingo en la continuación de la serie final del Béisbol Superior Doble A Femenino.

Las Piedras acabó con una racha de 17 triunfos de las Lobas, que sufrieron su primer revés desde 2021. Arecibo domina 2-1 la serie final, pautada para un máximo de cinco juegos.

La estelar lanzadora Angelis Rivera cubrió toda la ruta para ganar el juego con un ponche y ocho hits permitidos, con dos anotaciones, una inmerecida.

Un costoso error de la intermedista Eva Torres con batazo de Desidereck Nieves decidió el triunfo de las Artesanas. La falla defensiva rompió el empate de dos carreras, con las bases congestionadas y dos outs. La anotación del triunfo la marcó Marleen Gómez.

Fue el primer revés de esta temporada para la estelar lanzadora Janiliz Rivera, quien tiró 5.2 entradas con siete incogibles y tres carreras, una sucia. Ponchó a tres y otorgó dos bases por bolas.

POSPUESTO POR LLUVIA CUARTO JUEGO

El cuarto juego de la serie fue pospuesto por lluvia en la cuarta entrada, con la pizarra 4-0 a favor de las Lobas, en el Estadio Francisco Negrón de Las Piedras. El encuentro se continuará en una fecha que se informará próximamente.

Arecibo necesita un triunfo para defender su título y conquistar su undécimo campeonato. Mientras, Las Piedras está obligado a ganar el cuarto encuentro de la serie para forzar a un quinto y decisivo juego.