El equipo de Puerto Rico se despidió de Nicaragua este miércoles con un revés 6-3 ante los anfitriones en la conclusión de la Serie Internacional, en el Estadio Soberanía en Managua.
Nicaragua dominó dos de los tres juegos amistosos con un empate, como parte de la preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
“Estamos complacidos. Jugamos una serie de fogueos muy buena en los primeros dos partidos, este partido los muchachos estaban más lentos. En 72 horas es que el cansancio cae. Se jugó un buen béisbol, Nicaragua con gran equipo, jugó muy bien y ahora vamos donde los hombres se separan de los niños, la realidad”, estableció el dirigente Juan ‘Igor’ González.
Los nicaragüenses madrugaron al lanzador Brian Marrero desde la misma primera entrada con dos anotaciones producto de sencillos de Sandy Bermúdez y Elián Miranda. Marrero fue quien cargó con la derrota con dos entradas lanzadas y Fidencio Flores se llevó la victoria.
Jesmuel Valentín marcó la primera de Puerto Rico en el tercer acto, al aprovechar un error de Nicaragua con batazo de Rubén Castro.
En la tercera entrada, Gean Rigby pegó sencillo productor de dos carreras para aumentar la ventaja de Nicaragua 4-1 y en el sexto capítulo, un doblete de José Orozco trajo la quinta rayita. Un jonrón solitario de Juan Montes fabricó la sexta carrera de la novena centroamericana en el séptimo episodio.
Puerto Rico dio señales de reacción en la octava entrada con dos carreras, gracias a un sencillo de Kevin Luciano.
El equipo puertorriqueño se trasladará a San Salvador este jueves en horas de la mañana. La primera práctica en territorio salvadoreño está programada para las 3:30 p.m. en el Estadio Saturnino Bengoa.