Sacudida de postemporada: jornada sabatina estremece semifinales de sección

La postemporada 2023 del Béisbol Superior Doble A tuvo una noche dramática, este sábado, con la clasificación de cinco equipos a las series finales de sección en juegos decisivos y la eliminación de otras cinco novenas.

Los Halcones de Gurabo, Guerrilleros de Río Grande, Guardianes de Dorado, Libertadores de Hormigueros y Poetas de Juana Díaz aseguraron su pase a la segunda etapa de la postemporada, que contará con la participación de 16 equipos.

Mientras, quedaron fuera de contienda los Mulos de Juncos, Cariduros de Fajardo, Gigantes de Carolina, Patrulleros de San Sebastián y Maratonistas de Coamo.

Gurabo acabó con el reinado de tres temporadas consecutivas de los Mulos en la sección Este al dominarlos con resultado 6-2, gracias a triple con las bases llenas de Carlos Pabón en el primer episodio.

En la misma sección, los Guerrilleros eliminaron a los líderes de la fase regular Cariduros de Fajardo con apretado marcador 4-3. Marcos Escalera tiró cinco entradas para llevarse la victoria y el zurdo Christian Torres cubrió dos episodios en relevo para conseguir el salvamento. Río Grande ganó los últimos tres juegos de la serie, luego de haber caído en los primeros dos desafíos.

En la Metro, los Guardianes completaron la remontada y despacharon a los Gigantes de Carolina con cómoda pizarra 11-4. De esta manera, quedaron eliminados los equipos que ocuparon los primeros dos puestos de la sección en la fase regular. Dorado, que ganó tres encuentros en línea después de estar al borde de la eliminación, contó con tres carreras anotadas de Elvin Álamo y tres empujadas de Joskar Feliciano.

En la Noroeste, los Libertadores apabullaron y eliminaron 12-3 a los Patrulleros de San Sebastián. Luis González y Kevin Ramos se combinaron para remolcar seis anotaciones por Hormigueros. Además, Kevin Vargas pisó el plato en tres ocasiones.

En el Sur, los Poetas de Juana Díaz vencieron y retiraron de contienda a los Maratonistas de Coamo con marcador 6-2. Un sencillo de Ángel Cruz le dio ventaja definitiva a los Poetas desde el tercer episodio.

En el Suroeste, el juvenil Christian Velázquez tiró la ruta completa y lució magistral para guiar a los Petroleros de Peñuelas a la victoria vía blanqueada 1-0 sobre los Cardenales de Lajas. El resultado niveló a dos triunfos la semifinal A de la sección.

En el Norte, los Montañeses de Utuado empataron a una victoria su serie semifinal A al ganarle 4-3 a los Arenosos de Camuy con sencillo de Bryan Rodríguez en el octavo episodio y los Tigres de Hatillo lograron su segundo triunfo al superar 5-3 a los Atenienses de Manatí.

JUEGOS PARA HOY DOMINGO 4 DE JUNIO

SUROESTE
DECISIVO: Peñuelas (2-2) en Lajas (2-2) – Estadio Joe Basora, 4:00 pm

NORTE
Utuado (1-1) en Camuy (1-1) – Estadio Juan ‘Cheo’ López, 5:00 pm
Hatillo (2-0) en Manatí (0-2) – Estadio Pedro Román Meléndez, 5:00 pm