Seis equipos consiguen su pase a las finales de sección

Seis equipos aseguraron su pase a las series finales de sección, este viernes, en la continuación de la postemporada 2023 del Béisbol Superior Doble A.

Los clasificados a la próxima etapa son los campeones defensores Toritos de Cayey, los subcampeones Peces Voladores de Salinas, Piratas de Cabo Rojo, Leones de Patillas, Grises de Humacao y Lancheros de Cataño.

Los seis equipos se unen a los ya clasificados Bravos de Cidra y Navegantes de Aguada. Quedan ocho espacios por definir.

Los Toritos dominaron y eliminaron con resultado 6-3 a los Polluelos de Aibonito con jonrón de Christian Torres, productor de tres anotaciones, en el tope del décimo episodio. El estelar lanzador Freddie Cabrera ponchó a 13 en nueve entradas para ganar el juego y Christian Bonilla consiguió el salvamento.

Cayey enfrentará nuevamente en la final de la sección Central a sus archirivales Bravos de Cidra, desde el 9 de junio.

En el Sur, los Peces Voladores blanquearon y sacaron de carrera 8-0 a los Potros de Santa Isabel con seis episodios y siete ponches del lanzador Miguel Fontánez . Mientras, los Maratonistas de Coamo dieron señales de vida con el veterano lanzador Iván Maldonado al ganarle 2-1 a los Poetas de Juana Diaz para empatar a dos victorias la semifinal B de la sección.

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo apabullaron 11-1 a los Cafeteros de Yauco con tres empujadas de Javier Quiñones y tres hits con dos anotadas de Keyserlim Valentín. Se combinaron en la loma por los caborojeños Alex de la Cruz y Carlos Dávila.

En el Sureste, la final de la sección quedó definida con la clasificación de los Leones y los Grises. Patillas superó y eliminó con pizarra 5-4 a los Jueyeros de Maunabo con jonrón impulsor de tres de Gerani Colón y siete entradas en cero de Miguel Mejía. El zurdo Sidney Duprey se encargó de cubrir el último capítulo y logró el salvamento.

Por su parte, los Grises vencieron y retiraron de contienda con marcador 5-2 a los Azucareros de Yabucoa.  El estelar Adalberto Flores cubrió 7.1 episodios para llevarse el triunfo.

En la Metro, los Lancheros eliminaron vía blanqueada 1-0 a los líderes de la fase regular, Mets de Guaynabo. El lanzador Edgar Morales cubrió la ruta completa con cinco hits permitidos y cuatro ponches propinados.

Guaynabo y Yabucoa son los primeros campeones de sección del 2022 que quedan fuera del camino en la primera etapa de la postemporada 2023.

En otro resultado, un jonrón de Pedro Morales mantuvo con vida a los Guardianes de Dorado, que le ganaron 2-1 a los Gigantes de Carolina para empatar a dos victorias la semifinal B de la sección Metro.

En el Este, ambas series se empataron a dos triunfos. Los Guerrilleros de Río Grande dejaron en el terreno 2-1 a los Cariduros de Fajardo gracias a hit de oro de Omar Rohena en el undécimo capítulo y los Mulos de Juncos le devolvieron las donas 1-0 a los Halcones de Gurabo con brillante labor del estelar lanzador Héctor Quiñones, quien apenas permitió un hit en todo el juego.

En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián también empataron su semifinal al ganarle 3-2 a los Libertadores de Hormigueros con sencillo de Jorge Ortiz en el octavo acto.

En el Norte, los Arenosos de Camuy y los Tigres de Hatillo picaron al frente en las semifinales de su sección. Camuy venció 8-4 a los Montañeses de Utuado con dos impulsadas y dos anotadas de Fernando García. Además, los Tigres superaron 7-5 a los Atenienses con par de marcadas para Eliezer Cruz.

El juego Lajas en Peñuelas, programado para el viernes, fue pospuesto por las condiciones del terreno del Estadio Luis ‘Tite’ Arroyo. Se reasignó para hoy sábado a las 7:30 p.m. en Peñuelas.

JUEGOS PARA HOY SÁBADO:

SUR

DECISIVO: Coamo en Juana Diaz – Estadio Raúl Torres Martínez – 8:00 pm

METRO
DECISIVO: Dorado en Carolina – Estadio Roberto Clemente Walker – 7:30 pm

NOROESTE
DECISIVO: San Sebastián en Hormigueros – Estadio Hermanos Miura – 7:30 pm

ESTE
DECISIVO: Río Grande en Fajardo – Estadio Concepción Pérez Alberto – 8:00 pm
DECISIVO: Juncos en Gurabo – Estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán – 8:00 pm

SUROESTE
Lajas en Peñuelas – Estadio Luis ‘Tite’ Arroyo – 7:30 pm

NORTE
Camuy en Utuado – Estadio Ramón Cabañas – 8:00 pm
Manatí vs. Hatillo – Estadio Juan ‘Cheo’ López (Camuy) – 8:00 pm

FOTO POR CARMEN TITA PÉREZ