Las Lobas siguen invictas y abren con fuerza la postemporada del béisbol femenino

Las campeonas defensoras Lobas de Arecibo abrieron con fuerza la semifinal nacional de la Liga de Béisbol Femenino este domingo, con victorias 3-1 y 14-9 sobre las Poetas de Juana Díaz, en el Complejo Deportivo Raúl ‘Michi’ Alberro del barrio Domingo Ruiz.

Arecibo es el único equipo que marcha invicto en el torneo femenino 2023-24 de la Federación de Béisbol de Puerto Rico con 14-0.

En el primer juego de la serie semifinal A frente a las Poetas, las monarcas fabricaron las tres carreras en la parte baja de la quinta entrada y la estelar lanzadora Janiliz Rivera cubrió la ruta completa con siete ponches y tres hits permitidos.

Las Lobas tronaron sus bates en el segundo encuentro con 17 hits. Adrix Paradizo remolcó cuatro carreras y anotó dos. Mientras, Nashaly Rivera bateó de 3-2 con tres impulsadas y tres marcadas.

En la serie semifinal B, las Maceteras de Vega Alta ganaron el primer juego 14-2 sobre las subcampeonas Artesanas de Las Piedras, con cuatro carreras remolcadas de Ashley Adorno y triunfo de la lanzadora Katiria Dávila. Luego, las Artesanas respondieron con blanqueada 3-0 y una brillante labor de la lanzadora Ana Maldonado, con seis ponches y tres incogibles.

Ambas series son a un máximo de cinco juegos y definirán a los dos equipos finalistas del béisbol femenino.