Los Titanes de Florida se quedaron el sábado con el único boleto que quedaba disponible para la Serie Final Brava 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A, al ganarle con pizarra 8-2 a los Mulos de Juncos ante casa llena, en el Estadio Rafael “Fello” Marrero.
Florida clasificó a su primer baile de coronación desde el 2017 y despachó a Juncos en siete juegos, con dos victorias al hilo.
Un ramillete de tres carreras en el tercer episodio le aseguró la ventaja a los Titanes. Un sencillo de Gabriel Ayala trajo la primera vuelta, un toque de Ian Laureano produjo la segunda y un error dio paso a la tercera.
El zurdo Joshua Santiago tiró siete entradas con ocho hits permitidos, un ponche, una base por bolas y dos carreras para llevarse el triunfo. El relevista zurdo Pedro Rodríguez cubrió el resto del camino, sin dar paso a libertades.
Juncos se acercó con una anotación en el cuarto acto y otra en el quinto, pero Florida amplió el marcador con tres carreras en la séptima entrada y dos en la octava. Cuatro de las cinco vueltas de dos dos episodios fueron impulsadas con un triple y un doblete de Juan Carlos Martínez.
El revés fue para el zurdo Luis Cintrón, quien dio paso a las primeras cinco carreras de los Titanes, siendo dos inmerecidas. Le pegaron cuatro hits, otorgó cinco boletos y ponchó a cinco.
Los Titanes enfrentarán en la serie final a los Azucareros de Yabucoa desde el viernes, 2 de agosto. La serie se jugará a un máximo de siete desafíos.
Mis Toritos volverán a la Reconquista 🏆 en 2025