El Equipo Nacional Sub 18 de béisbol avanzó el miércoles a la segunda ronda del campeonato Panamericano de dicha categoría, que se realiza en Panamá.
Para conseguir la clasificación a la segunda etapa del Premundial, Puerto Rico logró dos triunfos consecutivos sin permitir hits ni carreras frente a las selecciones de Venezuela y Costa Rica. La marca de los boricuas en el torneo es de 3-2.
El encuentro ante Venezuela cerró con pizarra 3-0, con cinco entradas del zurdo Kaniel Rosado, quien ponchó a tres y apenas dio paso a dos bases por bolas. Adonys Vélez aportó con dos carreras anotadas.
Mientras, el triunfo sobre Costa Rica fue por nocaut 15-0, abreviado a cinco episodios. Se combinaron por Puerto Rico los lanzadores Keniel Miranda y Yandiel Reyes. El primero tiró cuatro entradas con seis ponches y una base por bolas. Jonathan Matos y Misael Maldonado se combinaron para remolcar seis anotaciones.
Puerto Rico jugará la semifinal este sábado frente al equipo que llegue en el segundo puesto del grupo A. Este evento definirá tres cupos para el Mundial Sub 18, de la World Baseball Softball Confederation (WBSC).
El equipo puertorriqueño es dirigido por Eddie González, acompañado en el cuerpo técnico por Dennis Pérez, Juan ‘Puchy’ Velázquez y Dicky González.
En 2023, Puerto Rico alcanzó la quinta posición en el Mundial Sub 18. Fue la mejor actuación de un equipo puertorriqueño en un evento de la World Baseball Softball Confederation (WBSC) de esta categoría, superando el octavo puesto del 2008.