Puerto Rico extendió su invicto y aseguró la clasificación a la súper ronda de la Copa Mundial Sub-15 el lunes, al superar con pizarra de 11-4 a Italia en el Estadio Edgar Rentería de la ciudad de Barranquilla, Colombia.
El Equipo Nacional Sub-15 tiene un récord de 4-0 en la primera etapa del torneo, tras vencer a las selecciones de Guam con un cómodo resultado de 24-0, a Colombia con marcador de 7-6, a República Dominicana con un 10-4, y finalmente a Italia.
En el encuentro frente a Italia, Anthony Badillo se destacó al batear de 4-4 con cuatro carreras anotadas y dos impulsadas. Actualmente, tiene el cuarto mejor promedio ofensivo del torneo con .615. Además, es el segundo jugador con más carreras impulsadas, con siete, junto a Jean Rosa. En cuanto a carreras anotadas, Bradley Rodríguez lidera con 10.
En la súper ronda, los mejores tres equipos de cada grupo competirán en un formato de todos contra todos. Al avanzar a la segunda etapa, Puerto Rico se sitúa entre los mejores seis equipos del Mundial. La mejor actuación de los boricuas en este evento fue en 2022, cuando alcanzaron la quinta posición.
El equipo puertorriqueño cerrará la primera ronda este martes a las 11:30 a.m. contra Japón. El juego será transmitido en vivo por WAPA Deportes.