Puchungo González tras dramática victoria ante Juncos: “No hay nada escrito hasta el out 27”

Foto por Gilmari Cruz Lugo

La dramática victoria de los subcampeones Azucareros de Yabucoa el pasado domingo frente a los Mulos de Juncos no solo marcó su quinta consecutiva, sino que reafirmó la mentalidad combativa del equipo dirigido por Wilfredo “Puchungo” González.

En un duelo interseccional lleno de intensidad, Yabucoa se impuso 4-3 en la novena entrada, luego de venir de atrás con cuatro carreras y aprovechar dos errores de los Mulos.

“Yabucoa y Juncos siempre ofrecen un buen espectáculo a la fanaticada. Desde el año pasado han sido buenos enfrentamientos interseccionales. En los últimos tres juegos, Juncos se había llevado la victoria en dos, dejándonos en el terreno. Por tal razón, nosotros nunca bajamos la intensidad”, expresó González tras la victoria.

El dirigente destacó la capacidad ofensiva de sus jugadores y el papel del cuerpo monticular para mantener el juego al alcance.

“Sabemos que tenemos la capacidad ofensiva para venir de atrás. Además, nuestra defensa y picheo lograron mantener el juego cerca, y eso fue muy clave”, puntualizó.

Sobre la remontada, González fue enfático en reconocer el enfoque de sus bateadores y cómo supieron capitalizar las oportunidades.

“En esa última entrada, nuestros bateadores salieron a obtener turnos de calidad y pudimos aprovechar el descontrol de Nelvin Fuentes. Más la suma de los errores, nos dieron la oportunidad de obtener la victoria.”

Para “Puchungo”, el juego representó una lección clara: “Los errores son parte del juego, por eso los vemos en la pizarra, pero también son oportunidades para demostrar la capacidad que tenemos de recuperación. Una vez más se demuestra que en el béisbol no hay nada escrito hasta el out número 27.”

Con este resultado, Yabucoa elevó su marca a 9-3 y comparte el liderato de la sección Sureste con los Leones de Patillas.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.