Equipo Caribe truena sus bates y domina Juego de Estrellas 2025 en San Sebastián

Fotos por Eileen Quintero

Respaldado por una sólida ofensiva de 16 inatrapables, el Equipo Caribe se impuso con marcador 9-2 sobre el Equipo Atlántico en el tradicional Juego de Estrellas de la temporada 2025 de la Liga de Béisbol Superior Doble A, celebrado este sábado en el Estadio Juan José “Tití” Beníquez de San Sebastián.

Es el cuarto año consecutivo que domina el equipo compuesto por el seleccionado de las secciones Este, Sureste, Central y Sur.

Fue la primera vez que el Pepino albergó el evento estelar del torneo de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), con el apoyo de la franquicia de los Patrulleros y el Municipio de San Sebastián. Este año, la jornada incluyó la quinta edición del Juego Leyendas de Nuestro Béisbol, que reúne a exjugadores destacados de la Doble A, y una clínica del deporte urbano Béisbol5.

El Equipo Caribe tomó el comando en la parte alta de la cuarta entrada con un ramillete de cinco carreras, destacando un sencillo de Eric Hernández que rompió el empate de una anotación y trajo la carrera de la ventaja.

Yadiel Rivera, de los Pescadores del Plata de Comerío, fue la figura ofensiva más destacada con dos imparables y tres carreras empujadas, para llevarse el premio de Jugador Más Valioso del encuentro. Además, ganó la competencia de cuadrangulares, superando en la ronda final a Jorge “Búho” Ortiz, de los Fundadores de Añasco.

Raúl Rivera, de los Cocoteros de Loíza, fue el lanzador ganador en relevo. Por su parte, Jean Félix Ortega, de los Cariduros de Fajardo, fue escogido como lanzador más destacado al trabajar dos entradas con un solo hit permitido, sin carreras y con un ponche.

Homenajes especiales

La FBPR dedicó el Juego de Estrellas a José “Caco” Vázquez, de los Bravos de Cidra, quien este año alcanzó la marca histórica de 600 hits. En su mensaje, el veterano jugador anunció que este será su último año como jugador activo de la Doble A.

También fue reconocido el veloz novato Antonio Brown, de los Cachorros de Ponce, quien estableció una nueva marca de 23 bases robadas en una fase regular de 20 juegos.

Ambos jugadores fueron homenajeados con afiches conmemorativos entregados por el presidente de la FBPR, Dr. José Daniel Quiles, y el director ejecutivo, Efraín Williams.

Clínica de Béisbol5

Como parte de la jornada, una veintena de niños de distintas edades participaron en una clínica de Béisbol5, celebrada en el estacionamiento del estadio.

Este deporte urbano y dinámico es una versión simplificada del béisbol tradicional, jugado con solo una pelota de goma, sin bates ni guantes, y en cualquier superficie. Los equipos son de cinco jugadores y los partidos se juegan a cinco entradas.

Desde 2023, la FBPR ha promovido el desarrollo del Béisbol5 en Puerto Rico mediante certificaciones, talleres, torneos y una alianza con el Departamento de Educación.

Juego Leyendas fue suspendido

El Juego Leyendas de Nuestro Béisbol fue suspendido por lluvia en la segunda entrada, con la pizarra 2-0 a favor del Equipo Roberto Lugo frente al Equipo Cano García.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.