Puerto Rico avanzó por primera vez al juego de campeonato de la Copa Mundial de Béisbol Sub 23 al vencer el viernes con pizarra 3-1 a Corea del Sur, en Shaoxing, China.
El equipo puertorriqueño es el único invicto de la súper ronda con 4-0 y disputará la medalla de oro con la selección de Japón.
Los boricuas fueron apoyados por una brillante labor monticular de Agnel Miranda y Alejandro González, con apenas un hit permitido. El ganador fue Miranda al cubrir las primeras seis entradas y lo salvó González.
Aunque los coreanos fueron quienes picaron al frente 1-0 en el tope de la quinta entrada mediante una jugada de cuña, Puerto Rico respondió de inmediato y en la parte baja del mismo episodio llegó un jonrón de Jankel Ortiz, productor de tres anotaciones.
Ortiz sacudió el bambinazo por el jardín izquierdo, luego de fallar dos toques, ante los envíos del lanzador Kiko Park, quien cargó con la derrota con cuatro entradas.
“Han hecho un trabajo excepcional, han trabajado duro dentro de esas líneas. Están positivos, tienen esa confianza en ellos. Siempre he dicho que los equipos que vienen de atrás son peligrosos y nuestro equipo ha sabido venir de atrás para sacar los juegos”, expresó Juan ‘Igor’ González, dirigente del equipo.
Para llegar el turno grande de Ortiz, Luis Hernández abrió el quinto capítulo con doblete y Gilberto Torres recibió base por bolas.
En menos de un mes, los equipos nacionales Sub 15 y Sub 23 de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) han logrado por primera vez la clasificación a los juegos de campeonato de los Mundiales.
“Se ha hecho el trabajo. Estamos viviendo un momento bien importante en la Federación de Béisbol, con el desarrollo de los jóvenes y los equipos nacionales”, indicó el doctor José Daniel Quiles, presidente de la FBPR.
El equipo boricua tendrá su próximo compromiso este sábado a las 2:30 a.m. (hora de PR) frente a Venezuela. El juego de campeonato con Japón está programado para el domingo.