Los Navegantes de Aguada protagonizaron una semana activa en el mercado de cambios, con tres movimientos estratégicos que buscan reforzar su plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada 2025.
El equipo adquirió al infielder Richard Santana, procedente de los Grises de Humacao, a cambio del lanzador zurdo José Diana.
También enviaron al lanzador Bryan Rivera a los Arenosos de Camuy, por el infielder Yeniel Rodríguez. Además, obtuvieron al inicialista David Encarnación desde los Melao Melao de Vega Baja, por el infielder Ernesto Barreto y el campocorto Emmanuel Ríos.
Los Navegantes juegan para 5-5 en el cuarto puesto de la sección Noroeste.
“Al culminar la primera mitad de la temporada, realizamos varios movimientos estratégicos con el objetivo de fortalecer nuestro line-up y mantener un balance competitivo. Nuestro enfoque ha sido claro: brindar mayor profundidad y fortaleza a nuestra ofensiva, sin descuidar el rendimiento de nuestro cuerpo monticular, que ha demostrado estar a la altura de las exigencias de la liga”, expresó el dirigente José Omar Rosado.
El mentor enfatizó que cada decisión fue tomada con base en una necesidad puntual del equipo.
“Nunca hacemos movimientos por hacerlos. Buscamos reforzar aquellas áreas donde identificamos oportunidades de mejora, asegurándonos de que cada ajuste contribuya a nuestro objetivo final: competir al máximo nivel y darle a nuestra fanaticada un equipo sólido para la segunda mitad de la temporada”.
Con estos ajustes, Aguada busca mantenerse en la lucha dentro de una cerrada sección Noroeste y seguir apostando al desarrollo de una plantilla competitiva.
“Seguimos comprometidos con el desarrollo y éxito de los Navegantes de Aguada, siempre abiertos a mejorar cuando sea necesario y con la visión de mantenernos como un equipo competitivo en el torneo”, concluyó.