El lanzador nacional Andrés Santiago expresó su agradecimiento y entusiasmo tras concretarse su cambio a los Guardianes de Dorado, proveniente de los Cafeteros de Yauco.
En el canje, Yauco recibió al veterano jugador del cuadro Iván de Jesús Jr., quien luego pasó a los Toritos de Cayey.
“Agradecido con el apoderado de los Cafeteros de Yauco, Sr. José Casiano, por haber confiado en mí desde mi ingreso a la Liga Doble A que tanto respeto. Honrado con Yadier Molina, apoderado de los Guardianes de Dorado, por apostar a mí para reforzar su equipo rumbo al campeonato”, dijo Santiago.
El derecho de 35 años, con experiencia en triple A, además de múltiples participaciones con el Equipo Nacional, acumula una amplia trayectoria en el béisbol profesional e internacional. Ha sido parte de torneos como el World Baseball Classic, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Esta temporada, Santiago tiene marca de 0-4 con efectividad de 4.68 en 25 entradas lanzadas, con 25 ponches propinados. A pesar de los resultados, es considerado un brazo de experiencia que puede aportar profundidad y liderazgo al cuerpo monticular de Dorado, equipo que lucha por la clasificación en la sección Metro.