El Equipo Nacional se despidió de la Copa Mundial Sub 23 de béisbol con un revés 4-2 ante la selección de Venezuela, el sábado en la madrugada, en el Douliu Stadium, de Taiwán.
Puerto Rico concluyó su participación en el torneo con foja de 4-4, en el noveno puesto entre los 12 participantes. La décima posición fue para el equipo de Cuba, seguido por Alemania en el undécimo puesto y Sudáfrica en el duodécimo.
Los venezolanos madrugaron a los boricuas con jonrón solitario de Kenedy Corona en la primera entrada. La segunda vuelta de Venezuela llegó en el segundo episodio, al aprovechar un error del antesalista Shawn Ross y en el tercer capítulo, añadieron dos anotaciones.
La novena puertorriqueña intentó venir de atrás en la séptima entrada, cuando fabricaron par de vueltas al llegar a la inicial Ezequiel Pagán con jugada de selección y una rola en el cuadro de Kenen Irizarry, que aprovechó Glenn Santiago.
El zurdo Gabriel Cotto fue el perdedor, con par de entradas lanzadas y dos carreras permitidas, una inmerecida. Lo ganó Anthony Escobar, por Venezuela.
El campeonato de la Copa Mundial Sub 23 será disputado por las selecciones de Japón y Corea del Sur. Mientras, lucharán por el bronce los equipos de Taiwán y México.
Los boricuas regresarán a casa el martes en horas de la mañana, luego de hacer escala en Nueva York.