Los subcampeones Peces Voladores de Salinas aseguraron el primer puesto de la sección Sur, este domingo, para cerrar con el penúltimo fin de semana de acción de la fase regular del Béisbol Superior Doble A.
Salinas juega para 13-5 y es el primer equipo que logra asegurar el liderato de su división esta temporada.
Los Peces Voladores doblegaron con resultado 6-3 a los Poetas de Juana Díaz. Ramillete de tres anotaciones en el séptimo episodio aseguró la ventaja de Salinas. Un jonrón solitario de Josean Rivera quebró el empate de tres vueltas.
Ángel ‘Gallo’ Rosa también desapareció la pelota por los Peces Voladores y Emmanuel Marrero remolcó tres anotaciones con dos incogibles.
En la misma sección, los Brujos de Guayama continuaron en carrera al dominar 3-2 a los Cachorros de Ponce con sencillo de Luis Ortiz en el octavo acto. Alexis Bauzó se combinó con Bryan Kauffman para apenas permitir tres hits a los Cachorros.
Los Brujos y los Potros de Santa Isabel disputan el único boleto disponible para la postemporada en la sección Sur. Ambos equipos juegan para 8-10.
En la Central, los Pescadores del Plata de Comerío superaron 5-2 a los Próceres de Barranquitas con ocho ponches en cinco entradas del lanzador zurdo Jeremy Rivera.
Clasificados Azucareros y Cafeteros
Los Azucareros de Yabucoa y los Cafeteros de Yauco se quedaron con los últimos boletos clasificatorios de sus secciones.
En el Sureste, los Azucareros vencieron 12-6 a los Samaritanos de San Lorenzo para sacarlos de carrera. Edwin Gómez empujó cuatro carreras y Gerald Barrios impulsó tres.
Por su parte, los Grises de Humacao sumaron su tercera victoria en línea al dominar 7-1 a los Jueyeros de Maunabo con siete ponches en seis entradas del derecho Adalberto Flores y tres impulsadas de Yandiel López.
En el Suroeste, los Cafeteros se impusieron 5-1 y eliminaron a los Petateros de Sabana Grande. El derecho Andrés Santiago lanzó cinco entradas para ganar el juego y Gilsan Negrón completó el camino para lograr el salvamento. Anthony Torres bateó de 5-5 con una empujada y una marcada.
Llegó la 50 de Juanito Hernández
En la Noroeste, el veterano lanzador de los Tiburones de Aguadilla, Juanito Hernández, consiguió la victoria número 50 de su carrera al vencer 6-3 a los Navegantes de Aguada.
El triunfo mantuvo en carrera a los Tiburones, que buscan asegurar uno de los dos espacios a la postemporada de la sección.
Hernández lanzó seis entradas con tres carreras permitidas, una inmerecida. Completó el trabajo el relevista Gamaliel Delgado, con tres episodios en cero.
Gurabo a las puertas de la clasificación
En el Este, los Halcones de Gurabo se colocaron a las puertas de la clasificación a la postemporada al ganarle 9-5 a los Cocoteros de Loíza. Alexander Martínez remolcó tres carreras con un sencillo y un cuadrangular. El resultado le dio el pase a las semifinales de sección a los Guerrilleros de Río Grande.
Guaynabo firme en la Metro
En la Metro, los Mets de Guaynabo aplastaron 10-3 al Melao Melao de Vega Baja para consolidar su liderato en la sección. El zurdo Orlando Díaz guió a los Mets al triunfo con cinco entradas. Ismael Salgado pisó el plato cuatro veces y Sebastián Díaz remolcó cuatro carreras.