Puerto Rico abrió la competencia del béisbol masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 con un apretado revés 4-3 ante Venezuela este sábado, en el Estadio Saturnino Bengoa de la capital salvadoreña.
El encuentro será el primero de siete programados para la primera ronda, que definirá los cuatro equipos que disputarán las medallas y los clasificados a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Venezuela tomó control del desafío en la sexta entrada, cuando con la pizarra 3-2 a favor de Puerto Rico, un sencillo de Alex Monsalve se combinó con un error del jardinero Jesmuel Valentín para traer la carrera del empate y un hit de Juan Infante remolcó la carrera de la ventaja.
“Fue un gran partido. No pudimos capitalizar en ese séptimo inning con la batería nuestra. Nadie pudo batear con gente en base, nos quedamos cortos. Estamos jugando ante un gran equipo como lo es Venezuela”, detalló Juan ‘Igor’ González, dirigente del equipo boricua.
Los venezolanos fueron los primeros en pisar el plato al aprovechar un error de Ozzie Martínez en el segundo acto, pero Puerto Rico logró responder y se fue al frente 2-1 mediante triple de Kevin Luciano en la tercera entrada. En el cuarto acto, un doble de Infante empató el juego y en la sexta entrada, un doblete de Martínez puso en la delantera 3-2 a Puerto Rico.
El derecho Freddie Cabrera cargó con el revés en relevo por los boricua. Lo ganó Carlos Chourio y lo salvó Eduardo Paredes.
El equipo boricua tendrá su segundo compromiso este domingo a las 6:30 pm (hora de Puerto Rico) frente a Nicaragua. El derecho Iván Houellemont, de los Guerrilleros de Río Grande de la Liga de Béisbol Superior Doble A y RA12 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, es el señalado para subir a la loma.