La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) arrancó con fuerza el programa de desarrollo del Baseball5, una novedosa versión urbana de los deportes de béisbol y sóftbol promovida por la World Baseball Softball Confederation (WBSC).
Como parte del proyecto, la WBSC certificó a los primeros 34 técnicos y árbitros de la FBPR, luego de talleres teóricos y prácticos presentados por el instructor continental del Baseball5, Pablo Leone.
Además, el deporte fue incluido en el programa de actividades de la Copa Olímpica en el Centro de Convenciones, organizada por el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).
“Esto ha sobrepasado las expectativas que teníamos. Se ve el entusiasmo, el deseo y la intención de la gente de aprender de este deporte. Esto comenzó y sigue en camino. Tenemos muchas iniciativas y procesos que vamos a seguir impulsando”, dijo el ingeniero Carlos Príncipe, vicepresidente de la FBPR y coordinador del programa federativo del Baseball5.
Príncipe agradeció por el respaldo al presidente de la FBPR, doctor José Quiles Rosas; al Municipio de Guaynabo y al COPUR.
En la Copa Olímpica, fueron repartidos 300 panfletos con reglas y detalles del Baseball5 para los interesados en aprender. También, la FBPR contó con la participación de cuatro equipos.
Leone reconoció la iniciativa de la FBPR y augura un futuro prometedor para el Baseball5. “Veo mucho potencial porque es un país que vive el béisbol y se practica mucho deporte. Si tenemos en cuenta que nuestro objetivo es Dakar 2026, los Juegos Olímpicos de la Juventud, puede ser la motivación para que se haga una estructura de trabajo”, resaltó el instructor de la WBSC.