Regresa a casa el Equipo Nacional de béisbol femenino, medallista de plata del Premundial

El Equipo Nacional de béisbol femenino, medallista de plata del Campeonato Premundial de Béisbol Femenino, regresó a casa el martes en la madrugada después de una destacada actuación en el torneo clasificatorio, en Venezuela.

Las Nuestras viajaron temprano en la mañana del lunes desde Venezuela hasta República Dominicana, donde hicieron escala para aterrizar en Puerto Rico.

“Estamos más que contentos, más que complacidos. La actuación de las muchachas de verdad fue en grande, su comportamiento, su disciplina y su desempeño en el terreno de juego fue algo bien importante para nosotros. La misión a la que fuimos la pudimos lograr que fue clasificar”, resaltó el dirigente, Carlos Ferrer.

Las jugadoras fueron recibidas por un nutrido grupo de fanáticos y familiares, que se dieron cita en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Isla Verde.

“La clave de este torneo fue la preparación que tuvieron las muchachas. Practicaron casi por dos meses con juegos de fogueos y esa fue la diferencia. Fue el equipo sensación del torneo”, indicó el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Quiles.

Puerto Rico registró la mejor marca del torneo con 6-1. Además, fueron galardonadas las jugadoras Lisandra Berríos, Janiliz Rivera, Adrix Paradizo y Alanis Rodríguez.

“Este viaje fue uno de ensueño. Todas las muchachas lucimos súper bien. Ejecutamos cuando había que ejecutar. Practicamos y los preparamos para eso. Estamos agradecidos con la Federación y el cuerpo técnico por el trato que nos brindaron”, expresó Rivera.