Presidente WBSC felicita al Dr. José Quiles por su reelección unánime en la FBPR

El presidente de la World Baseball Softball Confederation (WBSC), Riccardo Fraccari, envió una carta para felicitar al doctor José Daniel Quiles Rosas, por su reelección unánime para un tercer término como presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR).

Fraccari envió la carta vía correo electrónico hoy, viernes, desde la sede de la WBSC en la ciudad de Pully, Suiza.

“En nombre de toda la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, permíteme ofrecerte mis más cálidas y sinceras felicitaciones por tu reciente elección como presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico”, expresó Fraccari en su misiva.

Quiles Rosas fue respaldado sin oposición por la Junta de Directores, compuesta por 45 apoderados, en reunión ordinaria de la FBPR.

“La confirmación de tu mandato de manera unánime y por tercera vez es sin duda una clara demostración de la confianza del movimiento en tu persona y un reconocimiento de tu trabajo y tu visión para el béisbol en Puerto Rico”, dijo el presidente de la WBSC.

“Espero seguir trabajando de cerca contigo y tu Junta Ejecutiva para un mayor desarrollo del béisbol en tu país. Espero que hayas tenido la oportunidad de disfrutar de este momento especial con tus amigos y familiares más cercanos, y espero reunirme contigo en persona en la próxima ocasión”, añadió.

Bajo la presidencia de Quiles, se fortaleció el programa de Equipos Nacionales, con medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018 y la primera en unos Juegos Panamericanos en 2019. En su mandato, Puerto Rico ha obtenido plata en las pasadas dos ediciones del World Baseball Classic y se reactivaron los Equipos Nacionales Juveniles, con participación en todas las categorías.

A nivel local, el torneo de Béisbol Superior Doble A no ha tenido equipos con campeonatos consecutivos durante su presidencia y el béisbol femenino aumentó sus franquicias a nivel superior, con destacadas actuaciones de su Equipo Nacional.  Además, se organizaron por primera vez las ligas Sub 12 y Sub 15 con 37 equipos.