Las Nuestras conservan su invicto con cerrado triunfo 5-4

El Equipo Nacional de béisbol femenino se impuso con cerrado marcador 5-4 ante Cuba, este viernes, para conservar su invicto en la serie amistosa que se celebra en el Estadio Latinoamericano de La Habana.

Las Nuestras juegan para marca de 5-0 en el evento preparatorio, de cara a la primera etapa del Mundial de béisbol femenino, programado para septiembre de este año en Japón.

Un doblete de Luz Feliciano quebró un empate de dos vueltas y vació las bases para colocar al frente a las boricuas 5-2 en el tercer episodio. Las cubanas fueron las primeras en fabricar carrera con dos en la primera entrada, al aprovechar el descontrol de la lanzadora Zoé Collazo.

“Me quedé bien selectiva con los ‘pitcheos’. Cuando encontré el ‘pitcheo’ que tenía que tirarle lo hice y ahí vino el doble para que mis compañeras anotaran y pude darle la delantera al equipo”, dijo Feliciano al concluir el encuentro.

La estelar lanzadora Janiliz Rivera tiró cinco entradas en relevo para apuntarse su segunda victoria en la serie amistosa.

“Entramos en un momento difícil del juego, abajo por una carrera, pero gracias a Dios pude tener la concentración en la loma, pude ejecutar como se debía y las muchachas siguieron durante el juego moviendo los bates y haciendo los ajustes cada una”, detalló Rivera.

Cuba amenazó en la última entrada con dos anotaciones, pero Rivera apretó el brazo y la jardinera izquierda Jonalis Ayala protagonizó par de jugadas brillantes para cerrar el encuentro de forma dramática.

“Esto es característico de los juegos que se deciden por una entrada. Fue un buen juego. Así es el béisbol”, expresó Carlos Ferrer, dirigente del conjunto puertorriqueño.

El último juego entre Cuba y Puerto Rico será este sábado a las 10:00 a.m. en el Estadio Latinoamericano.