Los mejores ocho equipos de la postemporada 2023 de la Liga de Béisbol Superior Doble A se tirarán al terreno el 21 de julio, para el inicio del tradicional Carnaval de Campeones.
La antepenúltima etapa del torneo nacional de la Federación de Béisbol de Puerto Rico definirá los cuatro equipos que avanzarán a la semifinal.
Por quinto año consecutivo, el Carnaval de Campeones se jugará en formato de ‘round robin’ o todos contra todos. En total serán siete juegos por equipo, con un desafío contra cada rival. En reunión celebrada este martes, los apoderados acordaron jugarlo durante tres fines de semana. En caso de empate en posiciones clasificatorias, se jugarán partidos adicionales.
Al momento, están definidos siete de los ocho equipos clasificados al Carnaval de Campeones. El grupo es encabezado por los campeones defensores Toritos de Cayey y los subcampeones Peces Voladores de Salinas. Es el segundo año al hilo de Cayey en el round robin y el tercero corrido para Salinas. También, están clasificados los Piratas de Cabo Rojo, Grises de Humacao, Arenosos de Camuy, Libertadores de Hormigueros y por primera vez los Guardianes de Dorado.
Falta por definir el campeonato de la sección Este, entre los Guerrilleros de Río Grande y los Halcones de Gurabo. La serie favorece 3-1 a los Halcones y continúa este viernes a las 8:00 p.m. en el Estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán de Gurabo.
La primera fecha del Carnaval de Campeones, el 21 de julio, presentará a Gurabo o Río Grande en Cayey, Hormigueros en Salinas, Dorado en Camuy y Cabo Rojo en Humacao.
El 22 de julio, estarán Cayey en Cabo Rojo, Salinas en Dorado, Camuy en Hormigueros y Humacao en Gurabo o Río Grande. Todos los juegos desde las 8:00 p.m.