Puerto Rico invicto y entre los mejores seis del Mundial de béisbol Sub 18

El Equipo Nacional Sub 18 de béisbol logró su clasificación a la segunda ronda del Mundial de dicha categoría, colocándose entre los mejores seis equipos del torneo que se realiza en las ciudades de Taichung y Taipéi en Taiwán.

Puerto Rico registra marca perfecta de 3-0 en la primera etapa de la competencia, con victorias sobre las selecciones de República Checa, Australia y México.

Los brazos del equipo boricua se han hecho sentir con dos blanqueadas consecutivas y una brillante efectividad de 0.33.

El combinado puertorriqueño se llevó el primer juego con pizarra 6-3 ante República Checa. Ibrahim González lanzó cuatro entradas con seis ponches y una carrera permitida para ganar el encuentro. Adonys Vélez remolcó tres anotaciones con un triple y un sencillo.

En el segundo partido, los lanzadores Byron Madero y Jarrette Bonet se combinaron para blanquear 6-0 a Australia con apenas cuatro hits permitidos. Diego García bateó de 2-1 con dos impulsadas.

La tercera victoria fue 1-0 sobre México, con el derecho Ángel Cruz la ruta completa. El lanzador lució imponente con seis ponches y dio paso a tres incogibles. La única carrera del juego la impulsó Yariel Pastrana mediante sencillo que llevó al plato a Jan Reyes en el tercer episodio.

Puerto Rico y Taiwán son los únicos dos equipos clasificados a la segunda ronda en el grupo A. Mientras, en el grupo B lograron su pase las selecciones de Japón, Países Bajos y Estados Unidos.

El próximo compromiso de los boricuas será el martes a las 6:30 a.m. (hora de PR) frente a Taiwán, en choque de invictos.

Los juegos son transmitidos en vivo por la página https://gametime.sport