Quinto lugar en el Sub 18: “Nos ganamos el respeto del Mundo”

La selección de Puerto Rico se despidió de la Copa Mundial Sub 18 de béisbol en la quinta posición con récord de 5-3, en su regreso a un evento de esta categoría, realizado en las ciudades de Taichung y Taipéi en Taiwán.

Es la mejor actuación de un equipo puertorriqueño en un evento de la World Baseball Softball Confederation (WBSC) de esta categoría, superando el octavo puesto del 2008.

“Para nosotros como equipo, significa mucho lo que hemos logrado. Nadie nos daba ganando más de un juego, pero le demostramos a muchas personas en Puerto Rico que vinimos preparados y con el equipo ideal para demostrarle al mundo que somos capaces de competir y jugar al más alto nivel”, expresó Eddie González, dirigente del conjunto boricua.

Puerto Rico logró victorias frente a República Checa, México, Australia, Países Bajos y Estados Unidos, cuatro de ellos pertenecientes al top 10 del ranking de la WBSC.

“Estamos satisfechos. Superamos todas las expectativas que tenían sobre este equipo. Nos ganamos el respeto del Mundo y eso no lo cambiará nadie”, detalló el mentor.

La labor del equipo ayudará a mejorar la puntuación de Puerto Rico en el ranking mundial de la WBSC. La Copa Mundial Sub 18 es el cuarto evento que más puntos otorga.

González agradeció a los jugadores y a su cuerpo técnico, compuesto por Juan ‘Puchy’ Velázquez, Joey Sola, Elvin González, Dicky González y Mario Ávila.

“Les di mi confianza desde el día uno y ellos no me fallaron. El trabajo que hicieron cada uno de ellos fue la clave para tener todo el éxito que se consiguió en este evento. Le doy las gracias por confiar en mí y salir todos los días al terreno con la pasión y el orgullo inmenso de ser puertorriqueño”, puntualizó.

El campeonato del torneo lo obtuvo Japón, seguido por Taiwán, Corea y Estados Unidos. El quinto puesto fue de Puerto Rico, el sexto de Países Bajos, el séptimo Panamá, el octavo México, el noveno República Checa, el décimo Australia, el undécimo Venezuela y el duodécimo España.

El equipo llegará a Puerto Rico este lunes a las 11:57 p.m.