Mensaje del Presidente: Misión cumplida, unimos al Caribe con buen béisbol

El béisbol se convirtió otra vez en fuerza unificadora de los pueblos hermanos, esta vez con la quinta edición de la Copa del Caribe. Por una semana, cuatro Selecciones Nacionales se tiraron al terreno para competir y compartir en nuestra isla. Fue el primer evento internacional organizado y presentado por la Federación de Béisbol de Puerto Rico en más de una década.

Convertirse en país sede de una competencia no es tarea sencilla. Requiere de recursos económicos y humanos para hacerlo realidad. Es un asunto que se trabaja con meses de anticipación, teniendo en cuenta los múltiples detalles de transportación terrestre, hospedaje, alimentación, logística de los estadios y horarios.

Desde el primer día que aceptamos la encomienda de organizar este evento, recibimos el apoyo incondicional de los Municipios de Fajardo y Las Piedras. Sin ellos hubiese sido imposible llevar a cabo esta competencia. Mi más profundo agradecimiento al Hon. José Aníbal ‘Joey’ Meléndez y al Hon. Miguel ‘Micky’ López Rivera, dos hombres comprometidos con el béisbol y quienes estuvieron pendientes a cada detalle. De igual forma, agradecemos a los auspiciadores, en especial a la Compañía de Turismo de Puerto Rico, por confiar en este proyecto.

Debo reconocer y resaltar la ardua labor de nuestro director ejecutivo, Efraín Williams González, quien asumió la responsabilidad de coordinar y encaminar toda la organización antes y durante la Copa. Gracias también a Edwin Hernández, Carlos Rey, José Aby Colón, Elvin González, Héctor ‘Indio’ Nieves, los árbitros, encargados de los camerinos, los ujieres de los equipos incluyendo a Gloribee Llanos y Sandra Ruiz, los anotadores, el equipo de transmisión de Pixelium, los empleados municipales de los estadios y los Apoderados que dijeron presente, en especial a Pedro Peyo Soto, de los Cariduros de Fajardo, que estuvo pendiente a diario.

Puerto Rico volvió a lucir en grande para unir al Caribe y recibir a nuestros hermanos países caribeños. ¡Lo logramos, es una misión cumplida!

Dr. José D. Quiles Rosas
Presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico