Por segundo año consecutivo, el Estadio Pedro Montañez fue el escenario para la conclusión del torneo de la Liga de Béisbol Superior Doble A. Con más de cinco mil fanáticos en las gradas, el Camuy Arenas se proclamó nuevo campeón y acabó con la larga espera de más de seis décadas, al destronar a los Toritos de Cayey.
Mis felicitaciones al Apoderado, Ángel Sotomayor, quien con apenas dos años al frente de la franquicia, logró levantar el máximo trofeo. Se atrevió a hacer los movimientos necesarios para transformar su equipo en poco tiempo. Sin dejar fuera a todos los que por tantos años han trabajado incansablemente para mantener viva la llama del béisbol en Camuy. Extiendo la felicitación a los jugadores y el cuerpo técnico, comandado por Dennis Pérez.
Los Toritos dieron la batalla hasta el final y culminaron la serie con gallardía. Mi reconocimiento al trabajo de Alberto Rivera y el Ing. Héctor de Jesús, quienes han llevado a Cayey a tres series finales y dos campeonatos, algo que ningún otro Apoderado de esta franquicia ha logrado.
Agradezco a los alcaldes Gabriel Hernández y Rolando Ortiz por hacer el máximo esfuerzo para garantizar la permanencia de la serie en sus respectivos municipios.
Fue una serie exitosa en todos los ámbitos. Excelente comportamiento de los fanáticos, grandes historias en el terreno de juego y respaldo masivo en los siete juegos. Por cuarto año consecutivo, el campeón se decidió en un séptimo juego y por novena ocasión seguida no hubo un campeón ‘back to back’, lo que reafirma el nivel competitivo y las posibilidades que tienen todos los equipos.
Hicimos historia al contar por primera vez con la repetición de jugadas, antesala de una hora y conferencia de prensa después de todos los juegos. De igual forma, durante todo el año, la fanaticada contó con más de seis horas de programación semanal en nuestras redes sociales para estar al tanto de las novedades y detalles del torneo. También, se estableció récord de visitas en la plataforma de streaming R1Live y alcanzamos a más de un millón de personas en el último mes del torneo en la página de la Liga en Facebook.
Gracias a todos los que hicieron posible esta gran temporada. A nuestro Director Ejecutivo, Efraín Williams por su excelente gestión, a las secretarias de la Federación, al director de prensa Héctor Titito Rosa, a Bryan Santana de producciones Pixelium, al compilador Héctor Romero, al coordinador de arbitraje Carlos Rey Cotto, a la Junta de Directores compuesta por nuestros Apoderados, a los auspiciadores, empleados, árbitros, jugadores, anotadores, los taquilleros, porteros de los estadios, personal administrativo de los equipos y dirigentes.
Agradezco a la prensa deportiva por su amplia cobertura al torneo, en especial durante la serie final.
Le presentamos al país un gran espectáculo, con sano entretenimiento familiar y taller de desarrollo para más de 1,200 jugadores. Concluye un torneo y comenzamos la preparación para el próximo. Con el esfuerzo de todos, el béisbol seguirá haciendo historia. ¡Vamos por más!
Dr. José D. Quiles Rosas
Presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico