Lobas y Maceteras a la serie final del béisbol femenino

Las campeonas defensoras Lobas de Arecibo y las Maceteras de Vega Alta aseguraron este domingo su clasificación a la serie final 2023-24 de la Liga de Béisbol Femenino, de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Es la duodécima serie final en catorce temporadas para las Lobas y la primera en la historia de la franquicia de las Maceteras.

Arecibo logró su clasificación con un ‘no hit-no run’ combinado de Zoé Collazo y la juvenil Yedlimar de Jesús con pizarra 4-0 sobre las Poetas de Juana Díaz. Las Lobas barrieron la serie 3-0 y extendieron su invicto a 15-0. Un bombo de sacrificio de Eva Torres impulsó a Luz Feliciano y trajo la primera carrera del juego en la segunda entrada. La veterana bateadora Lisandra Berríos encabezó la ofensiva de Arecibo con dos hits y dos carreras empujadas.

Mientras, las Maceteras dominaron con resultados 15-5 y 9-0 para sacar de carrera a las subcampeonas Artesanas de Las Piedras. Katiria Dávila fue la lanzadora ganadora del primer desafío de la jornada y también aportó con cuatro carreras empujadas. En el segundo juego, Tayna Quintero cubrió toda la ruta para amarrar los bates de Las Piedras con apenas tres hits permitidos, sin anotaciones. Paola Rosa impulsó tres carreras por Vega Alta.

La serie, a un máximo de cinco juegos, comenzará el domingo 28 de enero a las 11:00 a.m. en el Estadio Julio ‘Papo’ Dávila de Vega Alta, con un doble encuentro.