Carolina, Salinas y Yabucoa reparten primeras blanqueadas de la temporada

Los Gigantes de Carolina, Peces Voladores de Salinas y Azucareros de Yabucoa repartieron este sábado las primeras blanqueadas de la recién comenzada temporada 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Fue la segunda victoria de la joven campaña para Carolina y la primera de Salinas y Yabucoa.

El derecho Héctor ‘Heto’ Acevedo lanzó 6.1 entradas por los Gigantes para blanquear 4-0 a los Guardianes de Dorado y obtener el triunfo número 50 de su carrera. También en la Metro, los Lancheros de Cataño doblegaron 9-3 a los Maceteros de Vega Alta y los Mets de Guaynabo ganaron su segundo juego al imponerse 8-1 ante el Melao Melao de Vega Baja.

En el Sureste, los Azucareros pintaron de blanco 9-0 a los Samaritanos de San Lorenzo con cinco episodios de Noel Pinto. Cuatro de las nueve carreras las empujó Luis Pintor y Rubén Castro pisó el plato tres veces. En la misma sección, los Grises de Humacao le ganaron 7-4 a los Leones de Patillas con cinco entradas en cero de Juan Echevarría.

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas vencieron de forma dramática 1-0 a los Maratonistas de Coamo con hit de oro de Christian Sojo en el décimo capítulo. Jean Ramos ganó en relevo y los primeros cinco episodios fueron cubiertos por Yadiel Rolón. Además, los Brujos de Guayama aplastaron 13-2 a los Poetas de Juana Díaz con tres empujadas de Christian Santiago.

En la Central, los subcampeones Toritos de Cayey vencieron 7-4 a los Criollos de Caguas con ramillete de tres anotaciones en el sexto episodio y los Pescadores del Plata de Comerío superaron 7-2 a los Bravos de Cidra con 10 ponches en seis entradas del zurdo Luis Leroy Cruz.

En el Este, los Cariduros de Fajardo conectaron 18 hits para apabullar 16-2 a los Cocoteros de Loíza con cuatro carreras empujadas y tres anotadas de Ricardo de la Torre. Además, los Artesanos de Las Piedras le ganaron 6-4 a los Guerrilleros de Río Grande y los Mulos de Juncos 2-1 a los Halcones de Gurabo con una efectiva combinación de los lanzadores Héctor Quiñones y Arturo Martoral.

En el Noroeste, los Tiburones de Aguadilla superaron a palo limpio 14-5 a los Navegantes de Aguada con cinco impulsadas de Francisco del Valle y los Patrulleros de San Sebastián 6-4 a los Fundadores de Añasco.

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo vencieron 10-4 a los Cardenales de Lajas con cuadrangular productor de tres carreras de Michael Cruz y los Petateros de Sabana Grande se impusieron 4-1 sobre los Cafeteros de Yauco con siete ponches en 7.2 entradas de Miguel Ausúa.

Segundo triunfo de los campeones

Los campeones defensores Arenosos de Camuy le ganaron 6-5 a los Titanes de Florida en diez entradas para llevarse su segundo triunfo de la temporada. El derecho Jorge Charry ganó en relevo. Kerby Camacho y Erick Espinosa empujaron dos carreras.

Los lanzadores Fernando Cabrera y Héctor Santiago cubrieron los primeros tres episodios sin decisión.

En la misma sección, los Tigres de Hatillo superaron 5-1 a los Atenienses de Manatí con 4.1 entradas en cero del relevista Christian Tineo.

Juegos para hoy domingo:

UtuadoenBarceloneta Estadio José Ignacio Machado1:00 PM
AibonitoenBarranquitas Estadio  Pablo Marrero 3:00 PM
CayeyenCidraEstadio Jesús María Freire4:00 PM
Sabana Grande enPeñuelasEstadio Luis ‘Tite’ Arroyo3:00 PM
LajasenYaucoEstadio Mario Ñato Ramírez2:00 PM
Hormigueros enAguadilla Estadio Luis Canena Márquez3:00 PM
San SebastiánenAñascoEstadio Francisco Pagán5:00 PM
SalinasenPonceEstadio Francisco Paquito Montaner3:45 PM
Santa IsabelenGuayamaEstadio Marcelino Blondet2:00 PM
San Lorenzo enMaunaboEstadio Francisco Rosario Paoli4:00 PM
Patillasvs.YabucoaEstadio Néstor Morales (Humacao)4:00 PM