Tras 17 años al mando de los subcampeones nacionales Maratonistas de Coamo en la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, Jerry Santiago anunció su renuncia como dirigente de la histórica franquicia, a la que estuvo ligado como jugador, coach y posteriormente como dirigente desde el año 2008.
Santiago dio a conocer su decisión a través de una emotiva publicación, en la que compartió un resumen de su trayectoria, marcada por el compromiso, la disciplina y una destacada hoja de logros deportivos y sociales.
Durante su dirección, los Maratonistas acumularon un impresionante récord de 237 victorias y 74 derrotas, con un porcentaje de .762. Bajo su liderato, Coamo conquistó 11 campeonatos seccionales, tres subcampeonatos nacionales y un campeonato nacional en 2014.
Más allá del terreno, su gestión impactó directamente a más de 300 jóvenes, con más de 75 becados para estudiar y jugar béisbol en Estados Unidos y Puerto Rico, siete firmados al profesionalismo y tres que alcanzaron las Grandes Ligas.
“En Coamo no hay una organización deportiva que le haya dado tanto a nuestro pueblo”, destacó Santiago, al reflexionar sobre el impacto comunitario de la franquicia.
El veterano dirigente cerró su mensaje con gratitud, incluso hacia quienes —según expresó— contribuyeron a su salida.
“Gracias a ustedes ahora puedo disfrutar la vida en la playa, en ríos, viajando y lleno de paz… Desde arriba es un mamey, abajo es donde se bate el cobre”, escribió con tono firme y nostálgico.
Santiago se despidió reafirmando los valores que siempre defendió en la organización: disciplina, dedicación, responsabilidad y compromiso. «Mientras estuve al frente de esta organización, ninguna fue negociable», concluyó.