Declaran no ha lugar protesta de los Cardenales en primer juego de la semifinal del Suroeste

La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) informó que fue declarada no ha lugar la protesta presentada por los Cardenales de Lajas, relacionada al partido del pasado 30 de mayo frente al equipo de los Petroleros de Peñuelas, en la semifinal A de la sección Suroeste.

El reclamo del equipo de Lajas surgió a raíz de una jugada en la parte alta de la tercera entrada, cuando el bateador de Peñuelas, Luis Cruz, fue ponchado tirándole a un lanzamiento que hizo contacto con el suelo. Con dos outs y las bases llenas, el bateador tenía derecho a correr hacia la primera base, pero abandonó de inmediato el terreno de juego sin intentar avanzar.

Pese a esto, los árbitros no lo declararon out ni atendieron la solicitud de revisión, y un error en el tiro posterior permitió que todos los corredores anotaran.

Aunque la FBPR reconoció que pudo haberse producido una omisión en la aplicación de la regla 5.05(a)(2), la protesta fue presentada en la octava entrada y no en el momento inmediato de la jugada, lo cual la invalida según las Reglas Oficiales del Béisbol (Regla 7.04).

La normativa establece que toda protesta por interpretación incorrecta debe hacerse antes del siguiente lanzamiento o jugada.

“La protesta es inválida bajo las reglas oficiales. Como cuestión de hecho, los árbitros nunca debieron aceptar la protesta presentada por el equipo de Lajas en el momento que se presentó”, establece la resolución emitida por el director ejecutivo de la Liga, Efraín Williams.

Toda decisión emitida en primera instancia podrá ser apelada ante el presidente de la FBPR, doctor José Daniel Quiles, en un plazo de cinco días, conforme al reglamento vigente.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.