Sensacional remontada: Juncos hace siete carreras en la 9na entrada después de dos outs

Los Mulos de Juncos protagonizaron la remontada más dramática del Carnaval de Campeones 2022, este domingo, al fabricar siete carreras ante los Libertadores de Hormigueros en la novena entrada después de dos outs, para llevarse el triunfo 9-8. 

Parecía que los Libertadores  se encaminaban a su tercera victoria para consolidarse en el segundo puesto del round robin, pero los Mulos tenían otros planes.

Con la pizarra 6-2 a favor de Hormigueros, llegó la novena entrada, a ley de tres outs para lograr el importante triunfo.

El relevista Raynee Cruz subió a la loma en sustitución de Oscar Rivera. El primer bateador, Luis Hernández, fue retirado con rola a la inicial. Luego, Fernando García recibió boleto y se robó la segunda base.

Con García en la intermedia, José Rivera fue el segundo out con elevado en el cuadro. Todo parecía encaminado a un sosegado triunfo de Hormigueros, pero con dos outs colgados en la pizarra y al segundo lanzamiento, Reymond Fuentes desapareció la pelota para acercar a los Mulos. El marcador seguía a favor de Hormigueros, 6-4.

Las bases estaban vacías y con conteo de 2-1, el veterano Frank Chayanne Molina recibió pelotazo para mantener vivas las opciones de Juncos. Acto seguido, Randy Ventura conectó sencillo con conteo de 3-2 y Jean Ortiz fue llevado a la inicial con boleto gratis para llenar las almohadillas.

Con las bases congestionadas, Dereck Feliciano se hizo cargo del montículo por Cruz y de inmediato fue recibido con sencillo de Manuel de Jesús, productor de dos vueltas, que empató el juego a seis. 

El escenario fue perfecto para un jonrón de Richard Vincent González y no hubo marcha atrás: los Mulos completaron la remontada y se colocaron en la delantera 9-6. Luego, el mismo que protagonizó el primer out de la entrada, fue retirado con rola a la segunda base para convertirse en el tercer retirado.

El drama tuvo su continuación en la parte baja del noveno episodio. El lanzador Leonardo Díaz tenía la encomienda de cerrar el juego por los Mulos. El primer bateador de Hormigueros, José Corchado, recibió boleto y después fue eliminado con out forzado en la intermedia, pero Frank Sánchez llegó a la inicial mediante jugada de selección. 

Error del campocorto de Juncos, puso a Sánchez en la segunda almohadilla y Kevin Vargas en la primera base. Entonces, Julián Vélez recibió base por bolas y las almohadillas se llenaron de Libertadores.

Las posibilidades de triunfo de Hormigueros estaban presentes. Con bases llenas y un out, entró al rescate el estelar lanzador zurdo de Juncos, Luis Cintrón, el mismo que tiró ocho entradas dos días antes ante los Cardenales de Lajas.

Michael Marrero fue el primer bateador que enfrentó Cintrón. Pegó un batazo en el cuadro que forzó el segundo out en la intermedia, pero permitió que Sánchez marcara la séptima vuelta de Hormigueros para apretar el juego, 9-7. Luego, sencillo de Luis ‘Lito’ Román impulsó la octava anotación. El juego concluyó con ponche de Kevin Ramos.

Díaz se llevó el triunfo en relevo y Cintrón consiguió el salvamento.

Los Mulos están segundos en la tabla de posiciones con 3-2 y los Libertadores juegan para 2-2.