Los Arenosos de Puerto Rico se proclamaron campeones de la segunda edición de la Copa Dominico Boricua este domingo al vencer 8-7 al equipo Arroyo Barril en la ciudad de Las Terrenas en Samaná, República Dominicana.
Fue el único juego que se llevó a cabo en el torneo, luego de suspenderse por lluvia los encuentros frente a los Granjeros de Moca y Mineros de Bonao.
El equipo camuyano es el primero representativo de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) que conquista el título de la Copa, organizada junto a la Federación Dominicana de Béisbol (Febobe) desde el 2022.
Camuy asumió control del encuentro desde la misma primera entrada, con un ramillete de seis anotaciones, gracias a sencillos de Jay Feliciano, Bryan Collazo y Luis Mateo. Los dominicanos hicieron sus primeras dos vueltas en la parte baja del primer episodio mediante un cuadrangular de Carlos Morillo.
En la tercera entrada, un sencillo de Mateo produjo la séptima carrera de los boricuas. El Arroyo Barril no se quedó de brazos cruzados y consiguió su tercera anotación en el quinto capítulo. Además, Morillo volvió a desaparecer la bola del estadio por la República Dominicana y produjo dos rayitas en la sexta entrada para apretar el juego 7-5.
Un hit del emergente Juan Carlos López en la parte alta del noveno acto impulsó la octava carrera de Puerto Rico y el equipo quisqueyano intentó reponerse con dos vueltas en la parte baja de la misma entrada.
El derecho Jonathan Pacheco fue el lanzador ganador por equipo camuyano.
El equipo estará de vuelta a Puerto Rico hoy lunes a las 9:30 p.m. en un vuelo de JetBlue.