Juncos y Salinas revalidan como campeones de sección

¡Consistencia! Los Mulos de Juncos y los Peces Voladores de Salinas revalidaron como campeones de sus respectivas secciones este viernes, en la continuación de la postemporada 2022 del Béisbol Superior Doble A.

Juncos repitió el título de la sección Este por tercera temporada de forma consecutiva, mientras Salinas ganó por segundo año corrido. El triunfo de los Mulos representa su campeonato de sección número 21, siendo la primera franquicia que logra tal cifra en el torneo federativo.

El estelar derecho Arturo Martoral volvió a lucir imponente por Juncos al cubrir toda la ruta, para vencer con resultado 5-1 a los Cariduros de Fajardo. Le pegaron 10 hits con dos anotaciones, ponchó tres bateadores y apenas otorgó un boleto.

Sencillo del veterano bateador Frank Chayanne Molina le dio ventaja temprana a los Mulos desde la misma primera entrada, la cual fue productiva con tres vueltas. Todas las carreras de Juncos fueron fabricadas ante los envíos de Ramesis Rosa, quien cargó con la derrota.

Por su parte, los Peces Voladores le ganaron 12-5 a los Poetas de Juana Díaz con grand slam de Gerardo ‘Coco’ Velázquez en la quinta entrada. También, desaparecieron la pelota en el encuentro por Salinas, Raúl Febus y Pedro Nazario.

El derecho Yadiel Rolón tiró 5.1 entradas con cinco carreras permitidas y ganó el juego para colocar su marca en 4-0 en la postemporada.  Por los Poetas, Adner Mercado sacudió par de jonrones y Juan Marcano fue el lanzador perdedor.

RESPONDE PATILLAS

Mientras, los Leones de Patillas vencieron con pizarra 5-1 a los Azucareros de Yabucoa para empatar a dos triunfos la serie final de la sección Sureste. El  lanzador zurdo Sidney Duprey tiró el juego completo con 13 ponches propinados, seis imparables permitidos y una carrera.

Las cinco vueltas de los Leones fueron marcadas en el quinto episodio. Doblete de Yamil Pagán productor de tres carreras rompió el hielo y le dio la ventaja segura a los patillenses. El zurdo Noel Pinto fue el lanzador perdedor por los Azucareros.

SUSPENDIDO EN AGUADA

El sexto juego de la serie final de la sección Noroeste entre los Libertadores de Hormigueros (3-2) y los Navegantes (2-3), programado para el viernes en el estadio Guillermo Hernández de Aguada, fue suspendido por lluvia. Se reasignó para hoy sábado a las 8:00 pm, en Aguada.

POSPUESTA LA FINAL DEL NORTE

La serie final de la sección Norte entre los Arenosos de Camuy (2-1) y los Montañeses de Utuado (1-2) fue pospuesta para el 1 de julio debido a la activación del protocolo de salud.

PRÓXIMOS JUEGOS:
Sábado 25 de junio – 8:00 pm
Patillas (2-2) vs. Yabucoa (2-2) (en Humacao)
Hormigueros (3-2) en Aguada (2-3)

Domingo 26 de junio – 5:00 pm
Yabucoa vs. Patillas (en Maunabo)
Aguada en Hormigueros (De ser necesario)