Hace historia el yabucoeño Rubén Castro: campeón bate de la Doble A y la invernal 

El receptor de los Azucareros de Yabucoa, Rubén Castro, hizo historia al convertirse en el primer jugador campeón bate del Béisbol Superior Doble A y el béisbol invernal en Puerto Rico en un mismo año.

El jugador de 26 años tuvo su primera temporada en la Doble A en 2022 con los Azucareros de Yabucoa, donde además de lograr el título de bateo nacional fue el Novato del Año y Jugador Más Valioso del torneo.

Su promedio en la Doble A fue de .544 y lideró los hits con 31, al igual que los dobletes con nueve. Llegó segundo en bases por bolas recibidas con 20. Su labor ofensiva y defensiva fue clave para llevar a los Azucareros al primer puesto de la sección Sureste con 14-2, la mejor marca de todo el torneo en la fase regular.

Luego de una exitosa temporada en la Doble A, fue dejado en libertad por los Cangrejeros de Santurce en la invernal, siendo firmado por el equipo RA12, de Roberto Alomar. Para lograr el campeonato de bateo de la invernal cerró la regular con promedio de  .305.

Hace un mes, fue escogido el mejor receptor de la cuarta Copa del Caribe en Bahamas, donde Puerto Rico conquistó la medalla de oro y aseguró su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Castro es  producto de las ligas infantiles y juveniles de Yabucoa. Fue drafteado en la ronda 19 del sorteo 2014 de las Grandes Ligas por los Astros de Houston, donde jugó hasta clase A avanzada.