El veterano jugador de los Arenosos de Camuy, Luis Cortés, se consagró campeón bate nacional de la temporada 2023 del Béisbol Superior Doble A con un robusto promedio de .444.
Es el segundo campeonato de bateo para Cortés, quien ganó el máximo galardón ofensivo en la temporada del 2006 con los Tiburones de Aguadilla, con promedio de .489. Ese año también fue reconocido como el Jugador Más Valioso.
“Es un orgullo, me siento muy contento por las cosas que me están pasando. Quiero llevar un mensaje porque siempre he sido un pelotero subestimado… aquí piensan que los campeones de bateo tienen que ser tipos que miden seis pies, grandes o fuertes. Mi prototipo de pelotero no es ese, pero este flaquito lo ha logrado”, expresó Cortés, quien lleva 23 temporadas activo en el torneo superior federativo.
Cortés, de 46 años, cerró la fase regular con 24 hits en 54 turnos oficiales. De los 24 inatrapables, 22 fueron sencillos y dos dobletes. De por vida, cuenta con 384 incogibles.
Es el décimo jugador que logra más de un título de bateo en la Doble A y el de mayor diferencia de años entre un campeonato y el segundo. También, es el primero que lo hace dos veces en el formato de 20 juegos o menos en fase regular.
Entre los equipos que ha defendido están los Tiburones, Vampiros de Moca y los Montañeses de Utuado, donde fue campeón nacional en 2014.
Llegó a los Arenosos este año luego de haber sido dejado en libertad por los Montañeses de Utuado en la pretemporada 2023.
“No puedo negar que uno quiere demostrar. La noticia de haber sido dejado libre me sorprendió, más que me sorprendió me dolió. No esperaba nada de eso. Eso da un poquito de motivación, pero yo me tiro al terreno como todos los años, para divertirme”, indicó.
El campeón bate de la temporada 2023 ha tenido que manejar su tiempo para jugar, prepararse y laborar como médico generalista.
“A pesar de que han pasado los años me he mantenido funcional. No puedo decir que soy el mismo de hace 10 o 15 años, pero he mantenido mi velocidad y condición física. Yo salgo a divertirme. Para mí el béisbol es diversión, salir de todo el estrés y de los problemas”, resaltó.