Exaltan a 15 deportistas al Recinto de los Inmortales del Béisbol Superior

Quince deportistas se unieron al Recinto de los Inmortales del Béisbol Superior de Puerto Rico este domingo, en la 34ta ceremonia de exaltación, celebrada en Aibonito.

En total, fueron exaltados seis jugadores de posición, cuatro lanzadores y cinco propulsores.  

Aunque formaba parte del grupo de los exaltados, el expresidente federativo licenciado Osvaldo Gil, fue excusado durante la actividad.

A continuación la lista de los exaltados:

Josefina López Galarza –
 Por más de 50 años secretaria ejecutiva de la Federación de Béisbol de Puerto Rico. Ha laborado con cuatro presidentes y sigue activa bajo la presidencia del doctor José Quiles.

Gilberto “Gilo” Avilés –  Jardinero corto de Manatí, conectó 612 imparables y pegó sobre .300 de promedio en 21 temporadas. Formó parte del Equipo Nacional en tres certámenes internacionales.

Félix Martínez – Jardinero corto que brilló por su defensa y consistencia. Ayudó a los Samaritanos de San Lorenzo a ganar cinco campeonatos nacionales y a Puerto Rico a obtener medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2002

Arturo Álvarez – Intermedista que jugó la mayoría de sus 17 temporadas con los Piratas de Cabo Rojo y tuvo promedio de por vida de .323, además de ser campeón de bateo en la temporada 2003 con promedio de .426.

Elvin “Memo” Rodríguez – Receptor y guardabosque utuadeño que conectó 537 hits en su carrera y tuvo promedio vitalicio de .337.

Jorge “Georgie” Meléndez – Defendió la tercera base de los Poetas de Juana Díaz y otros dos conjunto en la Doble A. Tuvo promedio de por vida de .295 y conectó sobre el promedio de .300 en 11 ocasiones.

Rosario Carrión – Receptor y guardabosque que en 23 temporadas tuvo promedio ofensivo de .294 y conectó 517 incogibles con las novenas de Guaynabo, Patillas, Guayama, Fajardo, Aguas Buenas y Cidra.

Moisés “Poché” Hernández – Relevista derecho, clave en cuatro cetros nacionales de los Mulos de Juncos. En temporadas regulares obtuvo 31 victorias y salvó 42 juegos con promedio de carreras limpias de 3.49 con los Mulos, Río Grande, San Lorenzo, Las Piedras,  Cataño y Humacao.

Francisco Caratini –  Lanzador que ganó 64 partidos y tuvo efectividad de 3.56 defendiendo a las franquicias de Aibonito, Coamo, Humacao y Cayey.

Larry Guzmán – Lanzador que obtuvo 62 victorias con efectividad de 3.40 con los equipos de Fajardo, San Lorenzo, Las Piedras, Aibonito, Juana Díaz y Cidra.

Heriberto Bermúdez – Lanzador zurdo cuya marca en Doble A fue de 63 victorias, 47 derrotas, seis juegos salvados y efectividad de 3.26 con los conjuntos de Aibonito, Guayama, Juana Díaz, Salinas, Cidra y Comerío.  

Carmelito Ortiz – Fallecido exnarrador y exapoderado de los Bravos de Cidra, con el que ganó tres campeonatos en las temporadas 2012, 2013 y 2016.

José Arnaldo “Arnie” Santana – Líder del béisbol yabucoeño dándole a su pueblo tres títulos nacionales en Pequeñas Ligas y dos latinoamericanos. También ha sido apoderado, dirigente y coach a nivel juvenil, así como narrador y estadístico en el béisbol superior.

Félix Rubén Figueroa – Tras retirarse como lanzador de los Leones de Patillas, fue coach, apoderado y gerente general de este equipo.

Jorge L. “Titio” Ortiz – Narrador de los Polluelos de Aibonito y un incansable cooperador con dicha franquicia Doble A.  

FOTO POR CARMEN TITA PÉREZ