Camuy será sede de la décima Copa de Campeones de la Doble A

La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) presentará este fin de semana la décima edición de la Copa de Campeones, evento que servirá de antesala para la temporada 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

La sede del torneo de pretemporada será el Estadio Juan ‘Cheo’ López de Camuy, hogar de los campeones Arenosos.

La Copa de Campeones comenzará este viernes y se extenderá hasta el 10 de febrero, con formato de eliminación sencilla y siete juegos en agenda. Contará con la participación de siete de los ocho equipos campeones de sección del 2023 y los Polluelos de Aibonito como invitados.

Los Polluelos representarán a la sección Central en sustitución de los Toritos de Cayey, equipo que cuenta con varios jugadores activos en la serie final de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba).

El grupo de equipos participantes es encabezado por los monarcas y anfitriones Arenosos. También, estarán los Guardianes de Dorado, Peces Voladores de Salinas, Grises de Humacao, Libertadores de Hormigueros, Halcones de Gurabo y Piratas de Cabo Rojo.

El primer juego será entre Guardianes y Arenosos este viernes a las 7:30 p.m. Mientras, el sábado se medirán Peces Voladores vs. Grises a la 1:00 p.m y Libertadores vs. Polluelos a las 6:00 p.m. En la jornada del domingo, chocarán los Halcones y Piratas a las 2:00 p.m.

Los dos desafíos de la ronda de ganadores y el juego del campeonato serán el fin de semana del 9 y 10 de febrero.

Los Toritos ganaron la pasada edición de la Copa de Campeones, al vencer en el juego final a los Peces Voladores.

Calendario Copa de Campeones 2024:

Viernes 2 de febrero

Dorado vs. Camuy – 7:00 p.m.

Sábado 3 de febrero
Salinas vs. Humacao – 1:00 pm
Hormigueros vs. Aibonito – 6:00 pm

Domingo 4 de febrero
Gurabo vs. Cabo Rojo – 3:00 pm

Viernes 9 de febrero
Ganador 1 vs. Ganador 2

Sábado 10 de febrero
Ganador 3 vs. Ganador 4 – 1:00 pm
Juego final – 6:00 pm